Síguenos

Gastronomía

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos

Publicado

en

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos
PIXABAY

La hora del vermut llega a la Comunitat Valenciana. Turisme  y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) han puesto en marcha la II edición de la campaña ‘La hora del vermut’, una iniciativa con más de medio centenar de propuestas en toda la Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa gastronómica que se celebra desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio, donde se promocionará el vermut valenciano maridado con una tapa de autor en más de 50 locales de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en Castelló de la Plana en la presentación de la segunda edición de esta campaña acompañado por la directora comercial de Ashotur, Yolanda González.

Colomer ha señalado que «se trata de una acción magnífica junto a Ashotur y Conhostur», ya que «el momento del vermut es muy mediterráneo«, y ha remarcado la gran alianza de Turisme Comunitat Valenciana con los representantes de la hostelería a través de un convenio «que permite hacer muchas acciones de tras dos años muy duros por la pandemia».

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos

Cabe resaltar que todos los locales que participan en la campaña ‘La hora del vermut’ y todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es.

La hora del vermut nace con un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.

El director general de Turismo, Herick Campos, también ha participado en la presentación de esta campaña en Benidorm, acompañado por el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), en representación de Apeha y de Conhostur, Javier del Castillo.

Herick Campos ha destacado que «esta campaña pone en valor el trabajo que hacemos desde Turisme a través de L’Exquisist Mediterrani para impulsar la hostelería de la Comunitat Valenciana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo