Síguenos

Ocio

AGENDA| Las propuestas de ocio y humor para las noches de verano en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Publicado

en

La oferta de la Ciutat de les Arts i les Ciències se prolonga este verano por las noches con ‘Les Noches del Museu’, un programa de humor y actuaciones en directo que se celebra los viernes, y ‘Las Nocturnas’, un planetario guiado por divulgadores científicos que se realiza los martes y jueves en el Hemisfèric.

Monólogos y humor en directo son los protagonistas todos los viernes por la noche en la terraza noroeste del Museu de les Ciències. Desde el 30 de junio hasta el 1 de septiembre, reconocidos artistas actúan en directo dentro de ‘Las Noches del Museu’, a las 22.30 horas. El precio va de los 8 a los 12 euros.

Rubén Aparisi actúa el viernes, 21 de julio, con ‘Hago chas y Aparisi a tu lado’. El 28 de julio será el turno de Òscar Tramoyeres, que ofrecerá su espectáculo ‘La llista de la compra’. Las actuaciones del mes de agosto se inician el viernes, 4 de agosto, con Noel Galán y ‘¿Lo hacemos juntos?’, continuarán el 11 de agosto con María Juan, ‘Monòleg’, y ‘Desenchufado’, de Manu Badenes, el 18 de agosto. Finalmente, el 25 de agosto, el showman y periodista Eugeny Alemany ofrecerá el espectáculo titulado ‘En persona guanye’. El 1 de septiembre será el turno de Toni Pons, que cerrára esta edición de ‘Las Noches del Museu’ con ‘Tu otro yo’.

Otra de las opciones para las noches de verano en la Ciutat de les Arts i les Ciències son ‘Las Nocturnas’, que se realizan los martes y jueves a las 21.00 horas en julio y septiembre y a las 22.00 horas durante el mes de agosto. La cúpula de la sala de proyecciones del Hemisfèric se cubre de miles de estrellas para mostrar de una forma única cómo es el cielo estival en toda su intensidad. Los asistentes contemplan constelaciones, nebulosas y galaxias, y conocen de cerca planetas como Júpiter o los increíbles anillos de Saturno. También la música, compuesta por Fabien Aubry, tiene un papel relevante y crea la atmósfera perfecta para disfrutar del firmamento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio

GALERÍA| Así fue la espectacular cabalgata del Año Nuevo Chino en València

Publicado

en

cabalgata ano nuevo chino en valencia 2023
Foto: Toni Cortés

València, 21 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- Lacabalgata del Año Nuevo Chino en València 2023 llenó de fiesta y color el centro de la ciudad.

València ha celebrado este sábado el Año Nuevo Chino -el 4721 del calendario lunar-, que se retoma tras las suspensiones de las dos ediciones anteriores por la pandemia, con una serie de actos que han culminado esta tarde con una gran cabalgata por el centro de la ciudad.

Una decena de carrozas han desfilado desde la calle Pelayo hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde la fachada del consistorio ha lucido una gran pancarta de felicitación por esta celebración y se ha iluminado de rojo.

Además, numerosos comercios de las zonas de las calles Pelayo y Convento Jerusalén se han engalanado con motivos ornamentales tradicionales de la cultura china.

La cabalgata, encabezada por el Dragón Chino, ha partido a las 18.00 horas de la calle Pelayo, para continuar por Xàtiva y Marqués de Sotelo.

En ella han participado diez carrozas, con unas 80 personas cada una, varios grupos de taiji, wushu y artes marciales, y el público ha podido admirar los trajes tradicionales y el baile del dragón y del león.

La X Gran Cabalgada del Año Nuevo Chino ha sido organizada por la Federación de Asociaciones Chinas de la Comunidad Valenciana con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y el Instituto Confucio (creado en la Universitat de València con el fin de promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura china).

Fotos: Toni Cortés

El desfile ha sido el colofón de una fiesta que se ha iniciado a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento, con exhibiciones de caligrafía china, artes marciales y bailes y canciones populares de ese país.

Continuar leyendo