Síguenos

Valencia

La Ciudad de las Artes se ampliará 20.000 m2

Publicado

en

ciudad de las artes ampliacion
PEXELS

València, 28 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Ciudad de las Artes tendrá una ampliación de 20.000 metros cuadrados. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un concurso internacional de ideas para ampliar la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA) con la incorporación de una parcela anexa al recinto, que cuenta con 20.000 metros cuadrados disponibles, que reforzará el «enorme éxito» del complejo.

Puig ha realizado este anuncio durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, celebrado este martes bajo el lema ‘El futuro ya está aquí’ y en un acto al que también han asistido el conseller de Hacienda, Arcadi España, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Durante su intervención, el president ha concretado que la Generalitat “activará en los próximos meses la última parcela de CACSA” para culminar el proyecto que ahora cumple 25 años, y lo hará “teniendo claro cuál es la vocación de este espacio, que no es otra que la ciencia y la cultura.

También ha explicado que CACSA fue un proyecto concebido con la idea de un futuro que ha cambiado en estos 25 años y, por ello, ha abogado por abordar el nuevo tiempo el futuro del complejo desde una “ciencia humanista” y bajo “la triple mirada” de la cultura, la ciencia y la emergencia climática.

En este sentido, ha avanzado que la Generalitat «culminará esta gran obra, fiel a las coordenadas del principio”, pero ha reivindicado hacerlo “mirando al futuro de la ciencia con conciencia” y, para ello, ha propuesto la perspectiva del “humanismo, la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad”.

En concreto, el president ha incidido en el peso que tendrá la emergencia climática en esta transformación y, por ello, ha subrayado que CACSA será un espacio de bajas emisiones gracias a las mejoras en la climatización y suministro eléctrico que la Generalitat ejecuta por valor 14 millones de euros.

Asimismo, ha informado que se van a renovar las exposiciones de la tercera planta del Museo Príncipe Felipe para convertirla en un área divulgativa vinculada a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático, según un comunicado de Generalitat.

“ÉXITO” DE VISITANTES

También ha resaltado el “éxito” que acompaña a los museos de CACSA, que en los tres primeros meses de 2023 han recibido 456.000 visitantes, un 40 % más que el pasado año pasado y un 16 % más que en 2019, que fue el mejor año.

Además, ha alabado la gestión económica realizada, que ha permitido pasar de los 30,7 millones en pérdidas de explotación que se registraban en 2015 a los más de tres millones de euros de beneficios de la actualidad.

Por otro lado, Ximo Puig ha puesto de relieve el valor “reconocible en todo el mundo” que aporta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y “la imagen vanguardista de la Ciutat Vella del Segle d’Or” que proyecta sobre València, así como decisiones “acertadas” como la de ubicar en el complejo el CaixaForum, que “en seis meses ha logrado ser el segundo Caixaforum más visitado de España” y que ha conformado “un polo cultural de primera magnitud”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así quedará el Paseo Marítimo de Valencia que permitirá la mejora de los 12 restaurantes

Publicado

en

Paseo Marítimo Valencia mejoras plan

El Ayuntamiento aprueba la modificación del plan del Paseo Marítimo que permitirá la mejora de los 12 restaurantes

La Comisión de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles, 24 de abril, la modificación puntual del Plan especial de ordenación del Paseo Marítimo, que pretende adaptar las normas urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los 12 los restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias del Ayuntamiento de València, Juan Giner, “este cambio en el planeamiento va a permitir renovar y modernizar la imagen de los edificios de los restaurantes del paseo, una demanda que teníamos sobre la mesa y que tanto los vecinos como los gestores de estos restaurantes estaban solicitando”.  

Podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante

 A partir de ahora, con las nuevas modificaciones aprobadas, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de sus instalaciones. Además, la ocupación máxima edificada pasa a ser de 229,30 m2, tal y como permite el ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes. 

 “Este equipo de gobierno —ha explicado Juan Giner— siempre va a apostar por una colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos y la administración debe establecer los cauces necesarios para que sectores estratégicos, en este caso el turismo, tengan las herramientas necesarias que faciliten su desarrollo”. 

 Con la aprobación de la modificación se mejora el diseño de los restaurantes, de forma que se permitirá una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70% de su cerramiento; y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta. 

 Por otro lado, los nuevos edificios se colocarán sobreelevados del suelo a una altura de 50 centímetros, para hacer frente a la subida progresiva del nivel del mar y para evitar inundaciones en la época de temporales marítimos o de grandes tormentas, todo ello sin aumentar los volúmenes permitidos por la demarcación de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  

Los 12 restaurantes del Paseo Marítimo de Valencia podrán tener terrazas en primera planta

Los doce restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares del Paseo Marítimo de València podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, según la modificación puntual del Plan especial de ordenación de este paseo que se aprobará este miércoles.

Con estas modificaciones, según fuentes municipales, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de sus instalaciones y la ocupación máxima edificada pasa a ser de 229,30 m2, tal y como permite el Ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes.

Mejora del diseño de los restaurantes

Con ello se mejora el diseño de los restaurantes, permitiéndose una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70 % de su cerramiento; y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta.

La intención es adaptar las normas urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los doce restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo