Síguenos

Gastronomía

Festival de villancicos por las calles del centro histórico de Valencia

Publicado

en

Festival de villancicos Valencia
Foto: Toni Cortés

Más de 1.300 niños y niñas de colegios públicos, diocesanos y concertados-privados participarán este viernes, 15 de diciembre, en la XVI edición de les “Nadalenques al Carrer”, un festival de villancicos que ofrecen por las calles del centro histórico de Valencia para acercar la Navidad a través de la música.

Este año, en les “Nadalenques al Carrer” toman parte 40 centros escolares, cuyos alumnos van acompañados de sus profesores y algunos padres y madres.

Festival de villancicos en Valencia

El acto consiste en cantar villancicos por diferentes puntos del centro histórico de Valencia, formando un coro cada uno de los colegios con sus alumnos. A las 10:30 horas se convoca a todos
en la plaza del Palau donde se ensaya un villancico común y se procede al reparto por puntos de canto, desde la Plaza Cisneros, la Generalitat, la Plaza Redonda, El Temple hasta la plaza del Patriarca.

A las 12 horas, regresarán todos de nuevo a la plaza del Palau donde ofrecerán un villancico común y se bendecirán las figuras del Niño Jesús que lleven los escolares.

Por último, algunos de los coros participantes acudirán a la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la plaza de Santa Mónica, a las 15 horas, donde en el patio central cantarán a los ancianos residentes villancicos por parte de los distintos colegios.

Les “Nadalenques al Carrer” son organizadas cada año por la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia.

Concurso de belenes y postales de centros públicos de la diócesis

Igualmente, la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado ha organizado un concurso de belenes y tarjetas postales con la participación de colegios públicos de la diócesis de Valencia, de enseñanza Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

“Todo lo hacen los alumnos y en algunos casos, por ejemplo el de los Belenes, participan más disciplinas y se implica todo el Centro escolar”, afirman desde la delegación diocesana.

Este año, han participado 42 centros, desde Dènia hasta Puerto de Sagunto y Rincón de Ademuz. Han enviado 175 postales y han elaborado 32 belenes.

El próximo día 19 de diciembre, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la C/ Avellanas se celebrará la entrega de premios. Se eligen tres de cada categoría con un total de 18 premios. A este acto asiste más de un centenar de alumnos, ya que vienen acompañados los alumnos premiados y gran parte de compañeros de clase más los profesores y algunos padres. El regalo consiste en material escolar y libros. Durante este evento se cantarán también villancicos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo