Síguenos

Consumo

Air Nostrum gana 19 millones en 2018, un 46% más, y encadena cinco años de beneficios

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) – Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha obtenido en 2018 unos beneficios después de impuestos de 19 millones de euros, lo que supone un incremento de un 46% sobre 2017. De esta forma, la compañía «encadena cinco años de beneficios tras superar la crisis en 2014», afirma la entidad en un comunicado.

En este sentido, destacan que «el mantenimiento de una política de ahorro de costes, la concentración de esfuerzos en mercados y rutas rentables y el aumento de los niveles de ocupación de los vuelos con un diseño de operación más eficiente ha permitido a la compañía mejorar su rendimiento económico».

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, se ha mostrado «satisfecho» por estos resultados, que reflejan «que hay que perseverar en la lucha por la competitividad para consolidar a la compañía como líder de la aviación regional europea».

En este ejercicio se afianzaron los efectos de las estrategias de precios, reducción de costes y rediseño del programa de vuelos que supusieron un cambio de tendencia en los años 2016 y 2017. Como consecuencia de estas políticas, la compañía cerró 2018 con 501.482 millones de cifra de negocio, lo que representa un aumento de un 9,4% con respecto a lo alcanzado en el año anterior.

Con dos aviones menos que en 2017, se han superado el número de vuelos, de rutas y de pasajeros. En 2018 la compañía dispuso de 42 aviones para su operación con los que realizó 74,779 vuelos, operó 62 rutas en 45 aeropuertos y transportó a 4.724.520 pasajeros, lo que supone un 8,5% más que el año anterior. Un reflejo de esta mayor eficiencia se manifiesta en el índice de ocupación de los aviones, que en 2018 alcanzó el 73,7%, es decir más de cinco puntos por encima del registro de 2017 y siete del de 2016, detalla la aerolínea.

«LIGERO» INCREMENTO DE PLANTILLA
El número de empleados en la plantilla de la compañía experimentó un ligero incremento al pasar de 1.393 a lo largo de 2017 a los 1.431 trabajadores con los que se cerró a 31 de diciembre de 2018.

Bertomeu ha avanzado que el objetivo en el nuevo ejercicio es continuar con la mejora en la eficiencia de la utilización de la flota y mantener el proceso de diversificación geográfica y de negocio: trabajos de mantenimiento, alquiler de aeronaves, consultoría, gestión de líneas aéreas, wet lease, etcétera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas

Publicado

en

productos calidad gourmet mercadona

Que Mercadona ha revolucionado la compra del día a día es una realidad. El posicionamiento adquirido con sus marcas blancas ha demostrado que se puede conseguir una calidad máxima a precios mucho más bajos. Pero, además, la compañía de Juan Roig esconde entre sus lineales productos catalogados como ‘gourmet’ que no se venden como tal, principalmente porque mantiene precios asequibles pero tienen una calidad extrema.

En cuanto alimentación, Hacendado se ha posicionado como un referente en la compra diaria de los españoles, al igual que Deliplus. La marca blanca de cosméticos de la cadena valenciana ha conseguido colocar determinados productos como los mejores del mercado, desde el corrector de ojeras a una lista de cosméticos que han pasado a ser los más recomendados por las bloggers.

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas:

Filetes de Bonito del Norte (en aceite de oliva): Es un pescado en conserva que contiene una gran cantidad de nutrientes.  Se caracteriza por su carne blanca, su textura, más suave que la del resto de su especie, y su delicioso sabor. En este caso, podemos comprar este de Hacendado en Mercadona por 5,90 euros.

Filetes de Bonito del Norte

Filetes de Bonito del Norte

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal: Catalogado como uno de los mejores aceites de España, se puede adquirir por menos de 4 euros.

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Mojama de atún superior: La mojama es uno de los caprichos que más suben la cesta de la compra. Este paquete de 1,90 euros es un descubrimiento por su excelente calidad y su bajo precio.

Mojama de atún superior

Mojama de atún superior

Jamón Paletas Marpa: Es otro de los productos que tiene una calidad total. Es uno de los mejores jamones que puedes encontrar en la cadena valenciana de supermercados  por 3,65 euros.

Jamón Paletas Marpa

Jamón Paletas Marpa

Hummus: Poco os podemos descubrir de este producto. Es, sin duda, uno de los grandes reconocidos de los lineales de Mercadona. Su éxito corrobora lo que os venimos contando. Es muy barato, hablamos de 1,10 euros para este puré de garbanzos que encanta a los clientes de Mercadona.

Hummus

Hummus

Caviar. El sucedáneo de caviar de la cadena de alimentación valenciana es otro de los grandes tapados. Este sucedaneo CaviArtic, del proveedor Ubago ha logrado que su textura sea perfecta. Su composición es sorprendente y el sabor buenísimo. El precio hasta cuesta de creer 1,85€.

Foto: Mercadona

Ventresca. La ventresca de Mercadona es la gran estrella de los productos gourmet, es sin duda un producto perfecto si hablamos de calidad precio, ya que la tienes por 2,15€. Tiene tanta calidad que los chefs de restaurantes top la utilizan en las ensaladas porque es de lo mejor que hay en el mercado.

ventresca

Ventresca de Mercadona

Coulant de chocolate:  Postre gourmet y en cada paquete vienen dos coulant de tamaño medio. Un postre ideal para servir en una cena si tienes invitados en casa. Su precio es de 1.90 euros.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Continuar leyendo