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Estas son las diferencias reales entre un Ferrari y un Twingo

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MONTAJE OFFICIAL PRESS

Durante las últimas horas, la separación entre Piqué y Shakira ha vuelto a la palestra informativa con más fuerza que nunca. Y es que la colombiana ha lanzado una canción en la que parece dirigirse a su ex y a su nueva pareja con lindezas como “tipos como tú” y “sustituta”, respectivamente. E incluso asegura que el futbolista ha cambiado “un Ferrari por un Twingo”. El comparador de seguros de coche Acierto.com ha querido analizar en profundidad esta última referencia. Porque, ¿le saldría a cuenta a Piqué hacerlo?

Las diferencias entre un Ferrari y un Twingo

Según los cálculos del comparador, el jugador del Barça ahorraría hasta 4.244 euros en su seguro de coche y hasta 2.000 euros en combustible si cambiara un Ferrari por un Twingo. En total, más de 6.000 euros. Y aunque no va mal de dinero precisamente, el ahorro siempre viene bien. Para realizar la estimación, Acierto.com ha llevado a cabo un exhaustivo estudio en el que ha tenido en cuenta diversos parámetros como el perfil de Piqué como conductor, su edad, las características de cada vehículo y otros detalles.

El seguro del Ferrari, intocable

Así, asegurar un Ferrari nuevo con una póliza a todo riesgo sin franquicia, le saldría por 4.589 euros. Y un Twingo, solo por 345 euros, calderilla para el defensa. La comparativa se ha realizado con un Ferrari 812 GTS de dos puertas, gasolina y 799 CV; recién comprado. Porque Piqué puede permitírselo –o podía, si hacemos caso a la canción de Shakira, ejem–. En cuanto al Twingo, Acierto.com ha escogido uno de los últimos modelos eléctricos de Renault, un Twingo Electric 20 KWH Techno de 81 CV y cinco puertas.También se ha tenido en cuenta dónde dormirían estos coches –en el garaje individual de Piqué, junto con su colección de vehículos de lujo–, cuántos kilómetros recorre el futbolista con ellos –hasta 14.000 al año– y dónde reside –Barcelona–. Una información clave para calcular la prima que tendría que abonar. Su perfil como conductor, su estado civil, profesión y edad también lo son. En este caso, Piqué tiene 35 años, está soltero, y ha sido multado varias veces durante los últimos años.Pero, ¿por qué son importantes estos datos para calcular el precio del seguro? Fácil: por regla general, las aseguradoras consideran que los conductores de vehículos deportivos con más potencia conducen de manera más agresiva que los que cuentan con turismos más convencionales (o lo que es lo mismo, entrañan mayor riesgo). También suponen más problemas los conductores con un índice mayor de siniestralidad y multas, y los que usan a menudo el vehículo, porque tienen más posibilidades de tener un accidente. Por eso, sus seguros son más caros.En cuanto a la edad, los perfiles jóvenes suelen tener pólizas más altas porque, estadísticamente, sufren más accidentes con terceros implicados y daños personales. Con las indemnizaciones y coste que esto supone para las compañías de seguros. También se considera que los perfiles casados con hijos a su cargo conducen de forma más prudente que los solteros sin descendencia, algo que Acierto.com no ha dejado de lado en su comparativa.

El consumo del Ferrari, por las nubes

Además del ahorro en el seguro del coche, el comparador ha estimado cuánto ahorraría al año Piqué en gasolina. Porque el Twingo escogido es eléctrico, mientras que el consumo del Ferrari se encuentra por las nubes, en 16,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Con el precio de la gasolina hoy y usando normalmente el coche, esto supondría casi 2.000 euros en gasolina al año.Por supuesto, a todos estos gastos habría que añadir el precio de las reparaciones (más caras en el caso del Ferrari, por sus componentes de lujo) y otras cuestiones como el precio del aparcamiento ya que, un Twingo resulta más sencillo de aparcar por sus dimensiones y, probablemente, no se dude al dejarlo en la calle. Todo lo contrario a lo que sucede con un Ferrari caro.En definitiva, parece que contar con un coche de lujo no sale en absoluto rentable en lo que atañe al seguro, a la gasolina y al mantenimiento según la comparación de Acierto.com. O sea, según estos datos, no todo son desventajas por cambiar de un Ferrari a un Twingo como insinúa Shakira.

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El impacto de la inteligencia artificial en las carreras universitarias: ¿Están en riesgo 1 de cada 10 empleos en España?

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La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, su expansión plantea la posibilidad de que numerosas carreras universitarias y empleos se vean amenazados.

Entre las profesiones en riesgo de ser reemplazadas por la automatización se encuentran Historia, Finanzas, Turismo y Nutrición, entre otras. La IA ha puesto en la mira aquellos empleos que dependen de tareas rutinarias. Se estima que 1 de cada 10 empleos en España podría desaparecer debido a la implementación de la inteligencia artificial.

Pero, si algunos empleos desaparecen, ¿quién se encargará de atender nuestras llamadas para reservar, entregar las llaves de nuestra habitación o ayudarnos con el equipaje? Por ejemplo, el puesto de los recepcionistas se encuentra amenazado por la automatización de la IA.

Un estudio de FEDEA señala que el sector del turismo está entre los más vulnerables a los avances tecnológicos. Marta, estudiante de turismo, no teme por el futuro de su profesión, considerando que la IA puede ser una aliada valiosa si se utiliza correctamente.

Criminólogos, nutricionistas, geógrafos y graduados en Bellas Artes también deberán adaptarse a los cambios.

Las carreras más afectadas son aquellas con tareas repetitivas. José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, destaca que las carreras con mejores perspectivas son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos y ofrecen mejores salarios.

Por otro lado, carreras como Matemáticas, Física o Arquitectura parecen menos amenazadas. Mauro, arquitecto, afirma que la IA ha facilitado la síntesis y organización de información, aunque reconoce que la tecnología no puede reemplazar los aspectos emocionales necesarios en la arquitectura y en otras profesiones.

 

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