Comunitat Valenciana

Alerta naranja por tormentas y lluvias que pueden dejar 60 l/m2 en una hora en la Comunitat

VALÈNCIA, 8 Jul. – La Comunitat Valenciana está este lunes en aviso por chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior y dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Aemet.

En concreto, el interior norte de Valencia está en aviso naranja y el interior de Castellón y el interior sur de Valencia en aviso amarillo. De este modo, la semana comienza con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, que serán muy probables en el interior y menos probables y con más dispersión hacia el litoral.

Las tormentas pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior de Valencia y Castellón y con posibles calimas y lluvias de barro.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso, las máximas de forma notable en Valencia mientras que el viento soplará variable flojo a moderado, con rachas muy fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: