Síguenos

Ocio

Amplio programa de actividades para niños en la Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Publicado

en

Por séptimo año consecutivo, la Ciutat de les Arts i les Ciències organiza su Escuela de Verano 2017, con una fantástica oferta lúdico-educativa donde los niños, de entre 5 a 12 años, pasarán una semana inolvidable, gracias a las diferentes actividades que tenemos preparadas. La filosofía de la escuela es la de «Científicos del futuro» y este año todo girará en torno a la paleontología. Nos convertiremos en exploradores de la ciencia, descubriendo también los secretos de la biología, astronomía y geología, incluyendo los contenidos más espectaculares y divertidos del Hemisfèric, Museu de les Ciències y Oceanogràfic.

Para ello ha organizado la Escuela de Verano, dirigida a niños de 5 a 12 años, en 3 turnos con horarios de 8:45 de la mañana a 17:15 horas, excepto el viernes que finalizaría a las 15 horas:
– Primer turno: del 26 al 30 de junio de 2017
– Segundo turno: del 3 al 7 de julio de 2017
– Tercer turno: del 10 al 14 de julio de 2017

A lo largo de la semana, los pequeños vivirán una continua aventura en el Museu de les Ciències, descubriendo todos los secretos de la ciencia de la paleontología, convirtiéndose en detectives del pasado. Trabajarán en un yacimiento como auténticos paleontólogos; viajarán cientos de millones de años al pasado para conocer a los grandes dinosaurios; aprenderán a hacer moldes con restos de animales para estudiarlos mejor, y conocerán la importancia de la aplicación del método científico. Los niños y niñas se familiarizarán con algunos de los principales instrumentos de trabajo que emplean los paleontólogos en su investigación, como cuadernos de campo, pinceles, cuadrícula, regla para medir, brújula, GPS, etc.

Además, los pequeños científicos participarán en un viaje muy espacial en el Hemisfèric, donde conocerán, a través de un planetario, qué es un meteorito, cómo se mueve por el espacio, cuál es su origen, cómo chocan con los planetas y las lunas, o qué provocó la extinción de los dinosaurios sobre la Tierra hace 65 millones de años. Además, formarán parte de un completo programa de entrenamiento para nuestros pequeños astronautas en las Waterballs, Waterbikes y en los Kayaks sobre los lagos del Hemisfèric y pondrán a prueba su equilibrio, resistencia y velocidad.

Conocerán las nuevas especies de medusas que habitan el Oceanogràfic, y descubrirán si pueden ser inmortales, o si son tan peligrosas como parecen. Darán la bienvenida a Kaylu, la única cría de beluga en Europa y asistirán a una exhibición de delfines y … pasarán una noche entera durmiendo con tiburones.

salacadula

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El figatell, la hamburguesa valenciana

Publicado

en

Tal vez no lo sepas, pero hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa. Official Press te propone celebrarlo con una «hamburguesa» muy nuestra. ¿No la conoces? Sigue leyendo y descubre el figatell.

La gastronomía valenciana es muy rica y variada. Puede que muchos piensen que los valencianos solo se alimentan de arroces y horchata. Pero eso es porque no han probado el figatell, la conocida como hamburguesa valenciana.

Esta especie de hamburguesa artesana es una de las tapas por excelencia en la Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida. Aunque su apariencia pueda recordar a la tradicional hamburguesa, el figatell es un embutido fresco elaborado con carne de cerdo, hígado, especias y piñones.

Cuentan que sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando los repobladores genoveses que llegaron a la Safor lo trajeron de la isla de Córcega. De hecho, además de encontrarse en la gastronomía valenciana, en otros puntos de España existen «familiares» del figatell como es el caso del Fardel Aragonés y los frigadells mallorquines.

Esta deliciosa especie de croqueta o albóndiga de carne redondeada se come en dos bocados sobre una rebanada de pan acompañada de una salsa. Sin duda un exquisito manjar para el paladar.

En València capital no es fácil de encontrar, aunque cada vez es más frecuente poder apreciar su sabor en algunos comercios. La próxima vez que visites Oliva y Pego no olvides disfrutar de la burguer valenciana.

Continuar leyendo