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Arranca la campaña de la Renta 2018: estos son los plazos y novedades que debes saber

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https://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Kondo

VALÈNCIA 2 Abril.- La Agencia Tributaria da el pistoletazo de salida a la campaña de la Renta 2018. Este martes, 2 de abril, se inicia el periodo de presentación de la declaración de la Renta 2018 que termina el próximo 1 de julio. En apenas tres meses se deben reunir todos los documentos necesarios para rendir cuentas a Hacienda del ejercicio anterior, por ello, es importante tener presente todas las fechas clave de este año:

15 de marzo: la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tiene preparados los datos fiscales. Éstos se pueden consultar desde la APP o en la web www.agenciatributaria, con certificado digital, DNI electrónico o solicitando el número de referencia en la misma web, con el DNI y fecha de validez y el importe de la casilla 475 de la pasada declaración.

2 de abril. A partir del 2 de abril  ya será posible acceder al borrador de declaración, modificarlo y presentarlo por Internet, por la app o por teléfono.

9 de mayo. Si quieres que te atiendan en las oficinas de la AEAT y que confeccionen tu declaración debes concertar una cita previa a partir del 9 de mayo.

14 de mayo. Hasta ese día tendrán que esperar quienes quieran e presentar la declaración de IRFF presencialmente.

26 junio. Acaba el plazo de presentación para los contribuyentes a quienes les toque pagar y deseen domiciliar el pago.

1 de julio. El plazo para presentar las declaraciones finalizará el día 1 de julio.

Es recomendable tener presentes también todos los cambios y actualizaciones de esta campaña anual, además de las vías por las que se puede prsentar la declaración de la Renta 2018.

Este año, la AEAT ofrece cuatro opciones: la App de la Agencia Tributaria, disponible en Play Store y en App Store de Apple; Renta Web, disponible desde hoy a través de la página web de la AEAT; por teléfono, ya se puede pedir cita hasta hasta el 28 de junio para el “Plan Le Llamamos”; y Atención Personal en Hacienda, se puede pedir cita en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes), en la web o en la app.

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El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

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El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

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