Síguenos

Gastronomía

‘Coca Loca’, el nuevo restaurante efímero de Ricard Camarena en València

Publicado

en

coca loca ricard camarena

Coca Loca es el nuevo restaurante de Ricard Camarena. Se trata de un proyecto efímero que se desarrollará en el espacio ‘Ricard Camarena Lab’, el banco de pruebas del cocinero valenciano. Nace para indagar en los ingredientes con los que se elabora la masa de la coca valenciana o de la pizza.

El establecimiento, en el Mercado de Colón de València, abrirá sus puertas a partir del próximo martes, 20 de agosto, y estará operativo durante un corto espacio de tiempo, avanza el equipo del cocinero en un comunicado.

Coca Loca Ricard Camarena

El concepto de ‘Coca Loca’ nace a partir de la idea de los ingredientes con los que se elabora la masa de la coca, receta muy común en tierras valencianas y catalanas, o de la pizza o focaccia en Italia.

Con este planteamiento, en el ‘pop-up’ se opta por una masa compuesta por harinas ecológicas e integrales elaborada cien por cien con masa madre con el fin de «desarrollar un producto actual, ligero y casi adictivo».

«La idea es desarrollar un concepto creativo donde encima de la masa podamos encontrar las ideas e ingredientes que usamos en nuestros otros restaurantes. Estará presente tanto la huerta como el Pastrami pero en un contexto y un registro nuevos para nosotros hasta el momento», ha subrayado el chef.

No pretenden hacer «cocas ni pizzas al uso, de manera purista», sino que el nuevo restaurante «nace con la idea de indagar en nuestra visión personal del mundo de la pizza y la coca bajo un prisma totalmente informal y un ticket popular».

Tanto en el apartado de entrantes como en el de postres, mantienen «la idea de desarrollar nuevos formatos y de revisar los que ya tenemos. Todo en un entorno tremendamente relajado y desinhibido, pero sin perder de vista quienes somos».

No admite reservas

Esta nueva aventura supone un ejercicio de creatividad para él y, en este caso, hará un concepto «diferente» y que le gusta, pero manteniéndose «fiel» a la esencia de su cocina. Debido a su naturaleza casual, será un lugar donde no será necesario reservar y estará abierto los siete días de la semana.

Con todos estos ingredientes, ‘Coca Loca’ será un concepto con guiños a la cultura gastronómica mediterránea, pero con un ojo en otros lugares. «Sin reglas ni prejuicios», ha resaltado Camarena de un espacio que será para compartir con familia y amigos.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo