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Valencia

Torre Ikon: Así son los áticos de más de 2 millones de euros en el rascacielos más alto de València

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torre ikon,
Fotos: IKON

La torre Ikon, ya brilla en Valencia. Hablamos del rascacielos más alto de la ciudad con 110 metros de altura y 29 plantas.

Torre Ikon

El edificio, promovido por Kronos Homes y obra póstuma del arquitecto Ricardo Bofill, se encuentra junto al Palacio de Congresos y el estadio Nou Mestalla, es el residencial más alto de la ciudad e incluye pisos y áticos de entre uno y cuatro dormitorios.

Tras terminar las obras, la promotora ya ha puesto fecha a la inauguración oficial del edificio, al que califica como «el nuevo hito arquitectónico de Valencia«, que será el próximo 27 de junio.

Todavía hay unidades a la venta en idealista a partir de 435.000 euros, todas ellas con terraza, aunque de tan solo 80 m2. Los apartamentos más amplios cuestan alrededor de 700.000 euros, mientras que las viviendas más exclusivas pasan el millón y medio de euros: se trata de áticos con tres dormitorio, más de 200 m2 y vistas a la Ciudad del Turia, el mar y las montañas. Los que se encuentran en las dos últimas plantas del edificio cuestan más de dos millones de euros y cuentan con vistas panorámicas.

Los interiores de Ikon

Fotos: IKON

Sobre el diseño del rascacielos, Kronos explica que «Ikon es un proyecto de futuro. Una visión personal de Ricardo Bofill que interpreta el Mediterráneo más cosmopolita y lo traduce en arquitectura. Sus líneas maestras están destinadas a convertirse en un punto de referencia en el ‘skyline’ de la ciudad».

Del interior del edificio destacan sus amplios ventanales y los espacios abiertos, mientras que, en cuanto a las zonas comunes, lo más característico de Ikon es una impresionante piscina comunitaria con solárium, además de un gimnasio y una zona social gourmet.

Fotos: IKON

El legado de Bofill

El arquitecto catalán Ricardo Bofill diseñó Ikon, el edificio residencial más alto deValència, un rascacielos «icónico» que se levanta al inicio de la avenida Cortes Valencianas para crear una «nueva puerta urbana» a la ciudad.

El proyecto, cuyo coste alcanza los 70 millones de euros, es el primero de la promotora inmobiliaria Kronos Homes en la capital del Turia.

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Valencia

La economía valenciana perdería 933 millones al año sin ampliación del aeropuerto de Valencia

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Catalá acusa al gobierno de España de una “pérdida económica millonaria” al no planificar “ya” la ampliación del aeropuero de València

València, 23 abr (EFE).- La economía valenciana perdería 933 millones de euros y cerca de 17.500 empleos al año hasta 2030 en caso de no realizarse la ampliación del aeropuerto de Valencia de forma inmediata, según un informe del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

La actual capacidad de pasajeros del aeropuerto de Valencia, 10,5 millones, se verá superada ampliamente este año y en 2030 podría alcanzar los 17,3 millones si tuviera más capacidad, por lo que urge su ampliación, según el estudio.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este martes el informe ‘Impacto económico de la ampliación del aeropuerto de Valencia’ y ambos han coincidido en la urgencia de la reivindicación.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado respecto al Informe de Impacto Económico de la Ampliación del Aeropuerto de València presentado este martes en la Cámara de Comercio que “en él se acredita que la pérdida económica para la ciudad, la provincia y la Comunitat Valenciana es millonaria y repercute sobre miles de empleos”. Esto se debe, según ha señalado a que “el  gobierno de España no valora ya ni planifica la tan necesaria ampliación de la capacidad aeroportuaria de la ciudad”.

En este sentido, Catalá ha reivindicado que el gobierno de España “se tome muy en serio los datos de este informe, que planifique con urgencia una mejora de nuestra capacidad aeroportuaria y, sobre todo, que se tome muy en serio las necesidades de infraestructuras de la ciudad”.

 

La primera edil ha explicado que este estudio “ha certificado que en el año 2022 el aeropuerto de València ya había asumido la capacidad prevista por el Ministerio para el año 2026 y en el año 2023 estábamos en 9,9 millones de pasajeros cuando el máximo de capacidad del aeropuerto es de 10,5 millones de pasajeros”.

 

Estos datos muestran una evidencia que, según la alcaldesa, “tenemos que analizar y valorar y reivindicar la mejora de las infraestructuras en la ciudad ante el gobierno de España”. Además, Catalá ha añadido que se trata de mejoras “que tienen que ir produciéndose en un espacio no dilatado de tiempo porque la competitividad de nuestra economía depende de ello”.

 

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que “hemos conseguido que todos los miembros del Consejo de la Autoridad Portuaria de València se posicionen de forma favorable al soterramiento de las vías de Serrería como una mejora necesaria para planificar y mejorar no solo el transporte de pasajeros sino también de mercancías importante dado el desbloqueo de la terminal norte del Puerto de València”.

 

Finalmente, María José Catalá ha agradecido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al gobierno valenciano en general “que se preocupe y ocupe de la mejora de la competitividad del tejido empresarial y sobre todo el incremento del turismo de calidad y sostenible por el que apuesta València” y a la Cámara de Comercio de València por “este estudio serio que nos hace más fuertes en una reivindicación justa”.

 

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