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Adiós a Marie Claire: presenta concurso de acreedores el 30 de junio

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Marie Claire concurso acreedores

Castelló, 22 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). Marie Claire previsiblemente el próximo 30 de junio presentará el concurso de acreedores. Después de cerrar sin acuerdo el periodo de consultas del ERE. Llevando a la firma de pantys y lencería íntima de Vilafranca del Cid (Castellón) a su liquidación.

Marie Claire presentará concurso de acreedores el 30 de junio y se liquidará

La última reunión para negociar el ERE de la plantilla tuvo lugar este miércoles y en ella se transmitió por parte de la dirección el estancamiento sobre el plan de viabilidad de la empresa. Este ha iniciado un proceso de reestructuración financiera y operativa para encontrar una salida a la deuda que acumula desde hace más de cinco años. Así de esta manera, explorar la búsqueda de un inversor.

Durante la negociación, se ha estado tratando la posibilidad de continuar la actividad con 89 personas y aplicar un ERE de extinción para 191 trabajadores. Una vía que por el momento ha quedado cerrada al no haberse producido avances en la reestructuración de la firma.

Fuentes sindicales afirman a EFE que están a la espera de que la dirección les vuelva a convocar pero no existe confianza en que haya avances. Por eso, el próximo 30 de junio la empresa ratificará el concurso de acreedores ante los juzgados de Castellón.

Los sindicatos están dispuestos a sentarse a negociar «las veces que haga falta» para salvar una empresa centenaria. Fundada en 1907 en Vilafranca del Cid, en la despoblada comarca castellonense de Els Ports, indican fuentes de UGT.

Solo un comunicado

El pasado 30 de mayo, la dirección de Marie Claire emitió un comunicado -el único pronunciamiento público que ha realizado durante todo el proceso- . La empresa explicaba que está llevando a cabo negociaciones con sus principales acreedores y realizando una búsqueda activa de inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca.

La empresa lleva enfrentándose a dificultades financieras durante los últimos años. Aunque «no ha conseguido superar pese al esfuerzo de la última dirección en la reducción y optimización de costes que ha llevado a cabo», decía en ese comunicado.

La financiación concedida por el Instituto Valenciano de Finanzas para hacer frente a la situación financiera y solventar las deudas acumuladas se destinaron al pago de las deudas pendientes con trabajadores y proveedores. Además, se destinó para reestructurar la empresa y adaptarse a la situación del mercado.

En los últimos años se ha visto afectada por factores externos, entre ellos la reducción del consumo de pantys, la crisis logística y de materias primas y el aumento de los costes energéticos. Esto mismo les  llevaron a unos gastos productivos «casi insostenibles». En consecuencia a ajustar los horarios de fabricación y reducir la jornada laboral a cuatro días.
Actualmente 130 trabajadores se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

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Abierta la Convocatoria ‘Emprende y Consolida 2024’: Subvenciones para Impulsar Empresas

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emprende y consolida subvenciones empresas Valencia

El Ayuntamiento de València destina 790.000 euros al  fomento de la consolidación empresarial en la ciudad      

  El Ayuntamiento de València impulsa la consolidación empresarial en la ciudad a través de la convocatoria de subvenciones “Emprende y Consolida 2024”, dotadas con un importe total de 790.000 euros. 

 Estas subvenciones buscan apoyar la continuidad de las empresas, en especial en los primeros años de existencia, para que puedan afrontar nuevos retos de expansión, buscar nuevos nichos de mercado o mejorar su competitividad. 

 Según ha explicado la delegada de Emprendimiento, Cecilia Herrero,la mayoría de los grandes retos a los que se enfrentan las personas emprendedoras están dirigidos a la consolidación de su empresa, su expansión y a buscar nuevos mercados o mejorar su competitividad”.  

 En este sentido, Herrero ha destacado el papel de las administraciones públicas en este sector y, por ello, “desde el Ayuntamiento al considerar necesario apoyar la continuidad de las empresas y fortalecer su consolidación, hemos contemplado una cuantía adicional máxima de hasta 500.000 euros a esta ayuda y cuya aplicación no requerirá una nueva convocatoria”. 

 De este modo, las empresas podrán obtener hasta 3.000 euros, siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria, por orden de presentación y hasta agotar el crédito. Se subvencionará el 100 % del total de los gastos justificados, hasta el importe máximo indicado, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación.   

 Asimismo, la delegada de Emprendimiento ha explicado que esta cuantía máxima “se podrá incrementar hasta en 1.000 euros más cuando se acredite estar afectado por el incendio producido en el barrio de Campanar, para lo que el local de desarrollo de la actividad económica debe encontrarse en los bloques afectados ubicados en la calle Poeta Rafael Alberti, nº2 de València o que tenga en dicho inmueble el domicilio fiscal o social”. 

 La edil ha manifestado que “desde el año 2019 no se dan ayudas a la consolidación empresarial y nosotros apostamos por este tipo de acompañamiento económico para fortalecer el tejido empresarial y emprendedor en la ciudad”. 

 Por otro lado, si el número de solicitudes satisfechas agota el crédito destinado a esta convocatoria, el importe de la última ayuda concedida podrá ser inferior a la cuantía establecida, pero en ningún caso inferior a 500 euros. 

 

 

Presentación de solicitudes y destinatarios 

 Podrán solicitar estas subvenciones los autónomos o personas jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, que cumplan determinados requisitos. Entre ellos se encuentran: haber iniciado la actividad entre el 1 de enero de 2022 y el 11 de abril de 2023 sin cesarla desde dicho comienzo; que el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de València; y que la plantilla media sea inferior a 10 trabajadores, entre otras. 

 En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica se deberá nombrar un representante apoderado. Asimismo, quedan excluidas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro. También queda excluido el autónomo colaborador. 

 Las solicitudes, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 29 de abril, se presentarán mediante la realización de dos trámites. El primero consiste en rellenar un formulario de preinscripción que se podrá obtener en la web municipal. Con él se generará un archivo pdf y se aportará como documento en el trámite de solicitud de la subvención. El formulario tiene un número de localizador que se pedirá al realizar la solicitud por la sede electrónica. 

 El segundo se basa en la presentación de la solicitud únicamente por vía telemática a través del trámite ubicado en la sede electrónica. La persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.    

 Entre los gastos subvencionables se encuentran los de personal; arrendamiento de locales y equipos necesarios para el desarrollo de la actividad; formación no reglada; análisis e investigación de mercados; desarrollo de herramientas de comunicación comercial incluyendo la adaptación a mercados exteriores; consultoría y asesoramiento para planes de marketing; identidad corporativa; planes estratégicos; implantación de sistemas de calidad; y publicidad. 

 

 

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