Síguenos

Otros Temas

Cinco tendencias de juego que explotarán en 2021

Publicado

en

Cinco tendencias de juego que explotarán en 2021

El mundo del juego está viviendo una época dorada. Esto se debe también a la pandemia y a las restricciones que se aplican desde hace ya dos años. Ahora bien, esta tendencia va más allá de Covid.

De hecho, en 2021, el mundo del juego online está llamado a ser la verdadera estrella. Esto es también el resultado de una mayor consideración del sector, también desde el punto de vista profesional: hoy en día Millennials y jóvenes de la generación Z están estudiando para convertirse en profesionales de los eSports, por eso se han puesto en marcha cursos universitarios.

En general, la media de tiempo empleado en los juegos ha aumentado, la tecnología ha dado un salto indudable y las novedades están dispuestas a trastocar un mercado dinámico y en constante cambio. Pero, ¿cuáles serán las tendencias que llevarán a los juegos y a los jugadores a otra dimensión a finales de año?

Las consolas de nueva generación Microsoft y Sony ya han marcado la pauta: fidelizar a los clientes mediante innovaciones gráficas, fluidez de juego y catálogos cada vez más amplios. Por no hablar de su hardware, su diseño, etc.: así que la calidad será la primera tendencia que se impondrá.

Ampliando el horizonte y trasladando el foco a los dispositivos móviles, no podemos dejar de mencionar la llegada del 5G al sector del juego, que por fin sustituirá a la conexión de baja velocidad, haciendo aún más interactivo un mundo en el que Internet aún no ha llegado a todas partes. Esto permitirá a los jugadores móviles reducir la latencia y disfrutar de una mayor fluidez. Es la innovación tecnológica a la que aspiran los casinos online y que ya se ha implementado en ciertos tipos de juegos en vivo para mejorar su oferta y hacer más accesibles sus productos en todas las latitudes. Esto lleva a la aparición de otra tendencia: los juegos para móviles.

Esta categoría ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, al ritmo del crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes, que se han vuelto insustituibles. Según estimaciones recientes, el mercado de los juegos para móviles crecerá un 59% de aquí a finales de año.

Ojo también con la nueva audiencia, que será otra tendencia a seguir: los Millennials se han convertido en la generación de referencia en el mundo del gaming, correspondiendo al 71% de los que buscan contenidos relacionados con el juego en YouTube y Twitch. La edad media de los jugadores es de treinta y cuatro años, por lo tanto un umbral que aún puede considerarse joven.

Por último, las miradas estarán puestas en la Realidad Aumentada, que Forbes señaló como una experiencia cada vez más real e inmersiva: en 2021 se implementarán dispositivos de RV y, por tanto, serán capaces de reproducir gráficos en 3D. Convirtiéndose así, a todos los efectos, en algo real.

El mundo ha cambiado y no sólo por la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Publicado

en

kit anticovid

Llega uno de los momentos más mágicos del año. La Navidad es sinónimo de amor, de reunirse con la familia, con los amigos, de compartir regalos e ilusiones. De abrazos, de besos. Pero lamentablemente, el covid parace querer otro año ser de nuevo el protagonista de la fiesta.  A pesar de la vacunación, noviembre ha vuelto a traer unas cifras de contagios e incidencia que han hecho saltar las alarmas. Todo esto con la nueva amenaza de la por ahora ‘desconocida’ variante ómicron. Y claro, con este nuevo panorama, surgen de nuevo las dudas: ¿Corren peligro las comidas y cenas de empresa?

Las tradicionales reuniones con compañeros y compañeras de trabajo están otra vez en el punto de mira y las opiniones sobre si se puede o no celebrar vuelven a centrar el debate. Muchos epidemiólogos en este sentido lo tienen claro: ni se nos ocurra. Para ellos, durante estas fechas previas a las navidades es más que recomendable reducir bastante los contactos y desaconsejan celebrar estos eventos en espacios cerrados y limitarse este tipo de encuentros a lo estrictamente necesario.

Por otro lado, el Gobierno valenciano anunciaba que este año no era necesario volver a las restricciones de cara a las Navidades, confiando en la efectividad que pueda aportar el pasaporte Covid, junto con el uso de las mascarillas y el límite de 10 personas en interiores.

Otra de las propuestas de algunos expertos es la de utilizar herramientas que pueden ayudar como hacernos un test de antígenos el mismo día; una herramienta objetiva que disminuye el riesgo e incrementa los niveles de seguridad, aunque no es una solución al 100% eficaz.

Con esa finalidad muchos están optando por adquirir el llamado ‘Kit anticovid’, con el que poder reunirnos de una manera más segura durante las cenas de trabajo y que éstas no corran peligro.

En qué consiste el kit anticovid:

La empresa valenciana Radofarma ha lanzado un completo kit anticovid con el que te garantizas acudir a la celebración con absoluta seguridad: los test de antígenos (autotest de autodiagnóstico para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopo nasal) muy fácil de realizar y con máxima fiabilidad; y las mascarillas, imprescindibles en interiores y en lugares en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

Una generosa opción para todos aquellos que quieran acudir a las múltiples celebraciones de estas fechas con total garantía. Este es el kit anti covid:

kit anticovid

El kit anticovid

 

Continuar leyendo