Comunitat Valenciana

BALANCE COVID| La primera semana de curso se salda con 32 clases de 12 centros confinadas

La primera semana del curso escolar 2020-2021 en la Comunitat Valenciana se ha saldado con el confinamiento total o parcial del alumnado de 32 clases de 12 centros educativos determinado por las autoridades sanitarias, lo que supone que el 99’4 % de los 1.845 centros del sistema educativo valenciano no han tenido incidencias por el coronavirus.

El alumnado se ha incorporado de manera progresiva a las aulas entre el 7 y el 11 de septiembre y se ha vivido con normalidad en el 99,93% de los 47.000 grupos de alumnos y alumnas de los 1.845 centros educativos valencianos.

El 99,4% de los 1.845 de los centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano ha finalizado la primera semana del curso sin ninguna aula parcial o totalmente confinada. Solo 12 centros educativos valencianos finalizan la primera semana de clase con confinamiento de alumnado determinado por las autoridades sanitarias.

De los casi 47.000 grupos que tienen los centros educativos sostenidos con fondos públicos, el 99,93% ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de todo o parte del alumnado en solo 32 clases de 12 centros educativos al final de la semana pasada, que han pasado a la modalidad de enseñanza a distancia.

El 99,5% de los 638 centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 3 centros educativos alicantinos que tienen alumnos confinados de 4 grupos.

En las comarcas de Castellón, el 98,8% de los 249 de los centros educativos no tienen ningún grupo confinado. En este caso son alumnos de 15 grupos de 3 centros los que se han tenido que confinar.

En las comarcas de Valencia, el 99,4% de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado. Hay 13 grupos que tienen alumnos y alumnas confinados y pertenecen a 6 centros educativos.

Digitalización y enseñanza a distancia

Los alumnos y alumnas que han sido confinados han pasado progresivamente a la enseñanza a distancia con la activación del plan ‘MULAN 21’.

Cabe recordar que el plan ‘MULAN’ cuenta con diferentes herramientas de trabajo telemático conformadas por ‘Web Familia’, ‘AULES’ y el servicio de videoconferencias ‘WebEx’.

Educación ha adquirido ya casi 45.000 licencias de aulas virtuales ‘WebEx’ para realizar videoconferencias en directo. Entre las licencias de videoconferencias seguras adquiridas ya están contabilizadas las activaciones del profesorado sustituto del personal docente de baja.

En el caso de Infantil y Primaria, como la licencia es una por aula, no es necesario ningún cambio, mientras que en Secundaria, al profesorado interino que entre a trabajar para cubrir una baja por incapacidad temporal, se le adjudicará una licencia ‘WebEx’ mientras dure la sustitución para que cree su propia aula virtual.

Para pasar a la formación a distancia, el profesorado cuenta con el asesoramiento de la persona coordinadora TIC de su centro educativo. Además, en la web del plan ‘MULAN 21’ se está incorporando material de ayuda y también cuenta con un teléfono de asistencia técnica.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: