Síguenos

Consumo

¿Qué frutas no se deben meter en la nevera?

Publicado

en

¿Qué frutas no se deben meter en la nevera?

¿Qué frutas no se deben meter en la nevera? ¿Cuál es la temperatura de refrigeración adecuada? ¿Cómo conservar adecuadamente la fruta y la verdura que llevas a casa? ¿Dudas entre meterla en el frigorífico o dejarla en la alacena? OCU te ofrece los mejores consejos prácticos para que saques el mejor partido de estos productos. Aprende cómo mantener frescos tus productos hortofrutícolas.

Antes de consumirlas

Nos encanta la fruta y la verdura, sobre todo si es de temporada, por su sabor, su olor, su textura…

Pero debido a que la fruta y la verdura son alimentos muy nutritivos, no están exentos de contener bacterias o residuos de tratamientos agrícolas en su superficie. Te recomendamos que antes de consumirlas hagas lo siguiente:

  • Lava las frutas y verduras cuando las vaya a utilizar (no antes) y elimina todas las zonas dañadas.
  • Lávalas bajo el grifo, no las dejes en remojo, ya que de hacerlo se incrementa el riesgo de contaminación cruzada.
  • Frota la piel para eliminar una mayor cantidad de residuos y otros posibles contaminantes, siempre y cuando la superficie de la fruta o vegetal lo permita, como por ejemplo en el caso de manzanas, peras o calabacines

CONSULTA NUESTRO CALENDARIO DE FRUTAS Y VERDURAS

lavar-fruta-verdura

¿Cómo conservarlas?

Además si quieres que la fruta y verdura que compras del super o traes directamente del campo mantenga todo su sabor, debes conservarlas correctamente antes de consumirlas. Te decimos qué frutas y hortalizas necesitan de refrigeración para mejorar su conservación y cuáles no. Toma nota.

Frutas y verduras que debes guardar en la nevera

En la nevera
Frutas Verduras
Manzanas (+7días), Albaricoques, Alcachofas, Espárragos, Judías verdes, Endivias,
Moras, Arándanos, Cerezas Brócoli, Coles de Bruselas, Zanahorias, Apio,
Fruta cortada, Uvas, Frambuesas, Verdura IV gama, Especias (excepto albahaca)
Fresas, Higos Verdura de hoja (lechuga, remolacha, repollo…)
Champiñones, Guisantes, Rábanos, Maíz,
Cebolletas, Puerro, Nabo, Berro
frutas-verduras-nevera
 
Apúntate estos otros consejos para mejorar la conservación en la nevera. 
  • Guárdalas en bolsas de plástico perforadas (puedes hacer tu mismo los agujeros con unas tijeras o un cuchillo) en los cajones menos fríos de la nevera.
  • Si puedes, separa las frutas de las verduras, así evitarás que el etileno que producen algunas frutas produzca daños en las verduras.
  • Consume los vegetales en pocos días. Los largos periodos de almacenamiento en frio pueden producir pérdidas de sabor y aroma.
  • Saca la fruta de la nevera un rato antes de comerla, de esta manera disfrutarás al máximo de su sabor, textura y aroma.

¿Qué alimentos no necesitan refrigeración?

Algunas frutas pueden dejarse unos días a temperatura ambiente para que maduren y después conservarse en el frigorífico. Mira cuáles son para hacerlo bien.

Primero en la despensa y después en la nevera
 Frutas
 Aguacates, Kiwis
Nectarinas, Melocotones
Peras, Ciruelas

frutas-nevera-alacena

¿Y en la despensa?

Atención con la fruta y verdura que debes mantener a temperatura ambiente ya que el frío puede producir daños o pérdidas en sus propiedades, aroma, textura o sabor.

En la despensa
 Frutas Verduras

Plátanos, bananas y plátano macho (cocinar)

Pepinos, Remolacha, Pimientos

Cítricos (Limas, Limones, naranjas, mandarinas, pomelos)

AjoCebollasPatatas, Batatas

Melón, SandíaPapaya, Caqui, Piña, Granada

TomateCalabaza 

Manzanas (menos de 7 días)

Jengibre, Albahaca

fruta-verdura-despensa

Para que la fruta y la verdura que guardes en la alacena se conserve correctamente, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Colócalas en un bol, en una fuente o en una bolsa de plástico perforada en un lugar donde no dé la luz directa. No las guardes en bolsas completamente cerradas ya que se produciría una acumulación de dióxido de carbono (CO2), se reduciría el oxígeno, dando  lugar a malos olores y podredumbre.
  • La maduración de algunas frutas puede acelerarse colocando una manzana madura en el mismo bol o bolsa. Mejor variedades distintas a Granny Smith o Fuji, porque estas producen poco etileno.
  • Mételas en una bolsa de plástico perforada para evitar pérdidas de humedad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo