Síguenos

Gastronomía

RECETA| Cómo hacer tiramisú

Publicado

en

Cómo hacer tiramisú

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer tiramisú

Aún sigo flotando entre nubes de buenas intenciones, de creatividad, de muchísimo amor verdadero y de enorme agradecimiento por todo lo bueno que está trayéndonos el confinamiento. Y sí, creo que hay que extraer lo mejor de cada momento, centrarnos en todas las cosas beneficiosas que nos brinda esta nueva realidad en la que nos vemos inmersos.

Tuve el privilegio de asistir a una fiesta con muchas almas, una fiesta sorpresa, en un local entre las nubes, las nubes de la tecnología, a la que acudieron todas las personas queridas que he ido sumando a lo largo de mi vida y que habitan en mí. Gracias a este encierro he podido celebrar mi cumpleaños como siempre había soñado, reuniendo en un mismo lugar y momento a todos mis seres queridos, llegados de cuatro continentes distintos. Para seguir celebrando la vida, hoy voy a preparar un tiramisú (en italiano, literalmente, “súbeme”): un dulce impulso hacia las alturas para no bajar de las nubes en estos días que vivimos.

Ingredientes

400 gr. de queso Mascarpone
3 huevos
200 gr. de lenguas de gato ( bizcochos )
90 gr. de azúcar
200 ml. de café
Cacao
20 ml ron oscuro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paso a paso del tiramisú

1. Hacer café y echar 20 ml de ron. Dejar enfriar.
2. Echar en un recipiente la mitad del azúcar y 3 yemas de huevo y batir hasta que la mezcla se empiece a poner blanquecina. Yo la bato a mano.
3. Añadir el queso mascarpone poco a poco con la batidora al mínimo.
4. Mezclar aparte las 3 claras de huevo con el azúcar y llevar a punto de nieve. Incorporar poco a poco a la mezcla de las yemas con una cuchara de metal.
5. Utilizar un recipiente cuadrado de aproximadamente 22 cm de ancho por 6 cm de alto. Echar una capa fina de la mezcla en la base del recipiente.
6. Remojar los bizcochos en el café y colocarlos muy pegados entre sí sobre base de mezcla del recipiente. Cubrir toda la base con una capa de bizcochos.
7. Añadir otra capa de mezcla hasta cubrir los bizcochos y a colocar otra capa de bizcochos remojados en café encima.
8. Terminar con otra capa de la crema.
9. Finalizar con una última capa de caco tamizado, que cubra toda la crema.
10. Meter en la nevera a enfriar al menos 12 horas.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo