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Gastronomía

Vuelve Solmarket a toda la costa valenciana

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Solmarket vuelve este verano a la costa valenciana con tres eventos en el Puig, San Juan y Benicasim para ofrecer una amplia oferta lúdica, gastronómica y artística, con los que prevé una asistencia de más de 250.000 visitantes.

Solmarket vuelve a impulsar el ocio y la gastronomía en la costa valenciana con tres eventos en El Puig, San Juan y Benicasim

Este año, Solmarket se ubicará en El Puig (Valencia) del 21 de julio al 12 de agosto, en San Juan (Alicante) del 27 de julio al 20 de agosto y en Benicasim (Castellón) del 2 al 20 de agosto, todos en horario de 19:00 a 01:00 h. Los tres eventos están localizados a escasos metros del mar con una superficie de 6.000 m2.

Con el eslogan “Atardeceres mágicos a escasos metros del mar”, esta cita de referencia del ocio de la costa valenciana de cada verano llega con un novedoso e innovador espectáculo que recrea un mundo mágico con luces, colores y actividades circenses: zancudos, malabaristas, magos… y hasta 25 performance cada día.

Los visitantes se encontrarán además con el tradicional pórtico en la entrada, que les dará la bienvenida, convirtiéndose un año más en una de las imágenes del verano.

15 food trucks, con una variada oferta cocinada al momento y con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten; markets con artesanos y creativos conmarcas de ropa y creaciones innovadoras; street art; zona de chill out, y una extensa programación de ocio para todas las edades y actividades infantiles para niños.

Y también con la participación exclusiva de las burgers ganadoras del certamen The Champions Burger España, clasificadas para competir por ser la “Mejor hamburguesa de Europa”.

Inauguración con gran espectáculo de drones en El Puig

La primera cita será en El Puig el próximo 21 de julio a las 22:30 h. Solmarket se inaugurará con un inédito y sorprendente espectáculo de más de 150 drones que sobrevolarán el cielo de Valencia dibujando un mundo fantástico de animales y motivos de la naturaleza a todo color y luces.

Un evento comprometido con el planeta y la sociedad

Solmarket fomenta un ocio comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de los municipios donde se organizan los eventos. Por ello, utiliza vasos y platos compostables, promoviendo el reciclaje y la reducción del uso del plástico. Además, el evento tiene la etiqueta petfriendly, por lo que los asistentes pueden acudir con su mascota.

Como novedad, este año se donará el importe recaudado con los vasos reutilizables vendidos durante el evento a ASBUMECA (Asociaciónde Buceo Medioambiental Costa de Azahar), que ayuda a personas con diversidad funcional a disfrutar del mar de una manera cómoda, segura y accesible.

Solmarket es un evento organizado por los promotores de The Champions Burger, el campeonato de hamburguesas de referencia en España, que este año elige la “Mejor hamburguesa de Europa” y que se ha consolidado como el mayor evento de este sector gastronómico.

FECHAS SOLMARKET

Hora: 19:00 a 01:00 h.

Fecha: 21 de julio al 12 de agosto.

Lugar: Paseo marítimo de El Puig de Santa María. Urb. Play-Puig les Villes, 16. (Valencia).

Fecha: 27 de julio al 20 de agosto.

Lugar: Avenida Niza, 31. Playa de San Juan (Alicante).

Fecha: 2 al 20 de agosto.

Lugar: Gran Avenida Jaume I, 242. Benicasim (Castellón).

Entrada gratuita.

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Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

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horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

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