Síguenos

Valencia

Confinadas 71 aulas de 52 centros educativos de la Comunitat en la 4ª semana de septiembre

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 71 grupos de 52 centros educativos de la Comunitat Valenciana durante la última semana de septiembre, lo que significa que el 97,3 % de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada.

Según datos facilitados este lunes por la Conselleria de Educación, durante esa semana el 99,8 % de los grupos de alumnos y alumnas ha seguido las clases presenciales sin que haya presentado ninguna incidencia.

GRUPOS CONFINADOS Y POSITIVOS ACTIVOS

Según las fuentes, se ha determinado el confinamiento de 43 grupos de 31 centros educativos, se han desconfinado 36 grupos de 23 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 28 grupos de 21 centros.

Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 71 aulas de 52 centros educativos.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han detectado un 0,02 % de positivos activos del total del alumnado.

Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,2 % de alumnos.

Respecto al personal docente, se han confirmado un 0,02 % de positivos activos del total del profesorado y con la aplicación de las medidas se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,03 %.

DATOS POR PROVINCIAS

Por provincias, el 96,3 % de los centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado y el 99,8 % de los grupos de alumnos recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en las comarcas de Alicante se han confinado 19 grupos de 15 centros, se han desconfinado 13 grupos de 10 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 13 grupos de 10 centros educativos.

Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en Alicante es de 32 aulas de 25 centros educativos.

En Alicante se ha registrado un 0,02 % de casos positivos en el alumnado y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,2 % de alumnos.

Respecto al profesorado, se ha registrado un 0,01 % de docentes positivos activos y ha sido aislado de forma preventiva el 0,02 % del profesorado.

En la provincia de Castellón, el 97,3 % de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado y el 99,8 % de los grupos de alumnos hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 6 grupos de 3 centros educativos, se han desconfinado 5 grupos de 3 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 4 centros educativos.

Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 11 aulas de 7 centros educativos.

Entre el alumnado hay un 0,03 % de positivos activos y ha sido aislado preventivamente un 0,2 % de alumnos; respecto al profesorado, se ha registrado un 0,01 % de positivos activos y aislado de forma preventiva un 0,1 %.

En la provincia de Valencia, el 98 % de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado y el 99,9 % de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 18 grupos de 13 centros educativos, se han desconfinado 18 grupos de 10 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 10 grupos de 7 centros educativos.

Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en Valencia es de 28 aulas de 20 centros educativos.

Entre el alumnado hay un 0,01 % de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos.

Respecto al profesorado, en Valencia se ha registrado un 0,02 % de positivos activos y se ha aislado a un 0,03 %.

Según las fuentes, las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web ‘aulasegura.es’ y también disponen del centro de atención telefónica 900 300 555.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo