Síguenos

Deportes

Copa del Mundo de Triatlón: calles cortadas y horarios

Publicado

en

Copa del Mundo de Triatlón
EFE/Archivo

València acoge este fin de semana la Copa del Mundo de Triatlón. A partir de este viernes, y hasta el próximo domingo, día 4, la Marina y els Poblats Marítims serán escenario de esta prueba combinada que incluye natación, ciclismo y carrera a pie.

Desde el Ayuntamiento se ha preparado un dispositivo especial de movilidad con afecciones al tráfico rodado, que se concentrarán sobre todo en las pruebas de ciclismo el sábado y el domingo por la mañana.

Copa del Mundo de Triatlón

El circuito de ciclismo partirá desde la zona exterior de la dársena de la Marina de València, y recorrerá la avenida del Puerto y el Bulevar de Serrería (en dirección hacia la avenida dels Tarongers) hasta llegar a la altura de la calle Martí Grajales, y vuelta por el mismo sentido de Serrería, avenida del Puerto, calle Ingeniero Manuel Soto, puente de Astilleros, plaza de les Moreres, y calle de les Moreres hasta la rotonda con la CV-5010, donde se efectuará un giro de 180º para volver por el mismo sitio hasta la rotonda frente al Tinglado nº5.

Desde allí, se accederá al paseo de la Calma hasta el parque de la Bufa la Nau donde se realiza un giro de 180º para volver por el paseo de la Calma hasta el Tinglado nº5 y finalizando en la parte exterior de la dársena de la Marina de València, en el punto de salida de la prueba.

Copa Triatlón 2022

Tráfico

El Trofeo se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre, y las afecciones al tráfico rodado se concentrarán en las pruebas de ciclismo del sábado y domingo por la mañana, fundamentalmente entre las 07:00 y las 14:00 horas, aunque algunas vías podrían abrirse con antelación conforme al paso de los y las participantes.

Para ello, se prevé habilitar un carril de paso de vehículos de acceso a la Marina y al ferry desde la rotonda frente al Tinglado nº5 hacia el puente de Astilleros y viceversa; y, también se habilitará la salida y acceso del vecindario del barrio de Nazaret y de la avenida del Puerto.

En cuanto a la EMT, toda la información sobre las afecciones se puede consultar en la sección Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la empresa.

https://www.fdmvalencia.es/es/eventos/copa-del-mundo-triatlon-valencia-2022/

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo