Síguenos

Sucesos

Atropella en Russafa a un grupo de personas y después cae con el coche al cauce del río

Publicado

en

atropello pareja de ancianos valencia
En la imagen, el escenario de un atropello. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 28 sep (EFE/OP).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 27 años tras tratar de atropellar a un grupo de personas, una de la cuales tuvo que ser trasladada a un hospital, y dañar tres vehículos.

El sospechoso huyó del lugar tras el atropello y en la autovía V-30 de València tuvo un accidente al caer con el vehículo al cauce del río, aunque pudo marcharse de la zona y fue localizado por los agentes tres horas más tarde tras ser sorprendido cuando intentaba sustraer dos motocicletas.

El hombre, de origen español, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, daños, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las cinco de la madrugada, en el distrito de Russafa (València), cuando los policías escucharon fuertes golpes y gritos en una calle cercana.

Rápidamente se dirigieron a la calle Entrada de Ponce y allí localizaron a un grupo de personas alteradas tras al parecer sufrir un atropello.

Además, los policías observaron a un hombre herido, presuntamente víctima de la embestida, que fue trasladado a un hospital de Valencia para ser evaluado, además de tres vehículos con numerosos daños.

Tras conocer los hechos, los agentes dieron varias batidas por la zona para localizar al presunto autor de los hechos, pero ya había huido del lugar.

Tras averiguar su identidad, los policías tuvieron conocimiento de que el conductor del vehículo causante de la embestida había sufrido un accidente en la autovía V-30 y que había caído con el vehículo al cauce del río, marchándose de la zona.

Tres horas más tarde, sobre las ocho y media de la mañana, los agentes observaron en el distrito valenciano de Patraix, a un hombre con la ropa manchada y mojada, que al percatarse de la presencia policial dejó en el suelo unas tijeras y una varilla metálica.

Tras preguntarle la patrulla policial por lo que le había sucedido y por los objetos que portaba, el varón le respondió que había tenido una pelea y que además había intentado robar una moto para llegar a casa.

Ante tales manifestaciones, los policías, con la ayuda de otra dotación policial, comprobaron los hechos, localizando en las inmediaciones dos motocicletas con los baúles fracturados y manipulados.

Después de realizar las indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el hombre también fue el responsable del atropello sucedido horas antes y fue detenido.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Controlado el incendio de Tárbena (Alicante) tras calcinar 690 hectáreas durante 4 días

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 18 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-

Los bomberos de Alicante han dado por fin por controlado el incendio forestal de Tárbena, que durante los últimos cuatro días ha calcinado más de 690 hectáreas del interior de la provincia y ha obligado al desalojo de 182 personas de viviendas diseminadas.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el fuego ha sido dado por controlado a las 21 horas de este miércoles.

Ocho medios aéreos de la Generalitat, la Diputación y la vecina Región de Murcia, decenas de unidades de bomberos y de brigadas forestales, así como 226 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por 69 efectivos técnicos más, han operado desde el domingo en las tareas de extinción.

El fuego se inició en la sierra Ferrer de Tárbena y se extendió a los términos de Parcent y Xalò, y según la investigación arrancó a raíz de una quema de rastrojos agrícolas que se descontroló, lo que hizo que se detuviera a los dos presuntos causantes, un padre y su hijo, que han quedado en libertad provisional por un delito de incendio forestal.

 

 

 

El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo