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Consumo

Douglas cerrará 103 perfumerias en España y despedirá a 600 trabajadores

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La cadena de perfumerías Douglas ha anunciado una reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos, lo que conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ere) que afectará a un máximo de 600 empleados, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La compañía ha informado de que el inicio de este procedimiento ya se ha notificado a los representantes de los trabajadores, y de que el periodo de consultas se prevé que comience en la tercera semana de febrero.

Douglas ha señalado que aborda este proceso desde el «máximo respeto a todos los trabajadores» y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes y ha explicado que la decisión de la reorganización de su red de tiendas llega como parte de su proceso de digitalización y responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio on ine de la empresa.

La compañía ha experimentado un récord de ventas online en el ejercicio 2019/2020, con un aumento del 40,6% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 822 millones de euroS y ha precisado que este cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor, que comenzó antes de la llegada del covid-19, pero que se acelerado intensamente por la pandemia, implica «necesariamente esta rápida adecuación» de la red comercial de la compañía.

La firma optimizará su número de tiendas y sus localizaciones, así como el personal especializado en cada una de ellas, priorizando la venta ‘online’, ya que considera que este cambio de tendencia es «definitivo».

Del total de 2.400 tiendas con las que cuenta Douglas en Europa, alrededor de 500 se verán afectadas por este proceso de impulsar la digitalización, de las cuales 103 están en España.
Transformación del negocio

La empresa también ha indicado que la reorganización de perfumerías en España, por tanto, «lejos de estar fundamentada en circunstancias coyunturales, responde a un proceso de transformación del negocio de la compañía que había comenzado antes de la pandemia».

La determinación de los puntos de venta afectados se basa en el análisis individual de situación de cada una de las tiendas, para el cual se han tomado en consideración los datos del periodo previo a la aparición del coronavirus.

Para dicho análisis, Douglas ha estudiado criterios complejos relacionados con la viabilidad económica, el potencial de desarrollo de cada establecimiento y la densidad de tiendas en cada mercado.

Desde el ejercicio 2017/2018, Douglas trabaja en un proceso de transformación del modelo de negocio que pone el ‘retail’ digital en el centro de su crecimiento a través de la estrategia #Forwardbeauty.

El pasado verano, la compañía anunció que llevaría su estrategia al siguiente nivel con #Forwardbeauty.DigitalFirst para lograr así que la tienda ‘online’, el ‘marketplace’ y los puntos de venta físicos se integren en una plataforma de belleza conectada digitalmente y basada en datos.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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