Síguenos

Deportes

El circuito “perfecto” acoge en València el primer gran triatlón post COVID

Publicado

en

València. 23 sep (EFE).- Cerca de 2.400 triatletas, entre populares y de élite, participaran este fin de semana en las diferentes pruebas que se disputarán alrededor de La Marina de València, un circuito calificado como “perfecto” por los organizadores y que acogerá entre esas citas los campeonatos de Europa de masculino, femenino y de paratriatlón, además de las pruebas continentales de ‘grupos de edad’.

El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, destacó el “hito” que supondrá acoger “la primera gran competición internacional con grupos de edad post pandemia”. Cerca de mil atletas competirán agrupados por segmentos de edad de cinco años.

“Creo que es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos. El triatlón no ha bajado los brazos, ha impulsado el deporte para que no frenara. Hemos tirado para adelante”, señaló García que recordó que “más de treinta responsables de federaciones nacionales van a descubrir las fortalezas de València”.

“Descubrimos esta sede hace muchos años. València tiene la sede perfecta para el triatlón, se hace el triatlón perfecto sin construir nada porque está todo hecho. Disfrutamos con la Copa del Mundo y ahora lo vamos a hacer aún más, tenemos a los deportistas y el mejor escenario”, ratificó.

Por su parte, Duncan Hough, delegado técnico de la Federación Europea, agradeció a la organización “el paso al frente” que han dado para volver a organizar una prueba de este tamaño y auguró “un gran espectáculo” en La Marina como antes lo fueron la Copa América y la Fórmula 1.

Vanessa Buesa, presidente Federación Valenciana de Triatlón, explicó que la principal idea ha sido “poder recuperar la participación en la prueba Open tras el covid-19 y que sea un gran evento a nivel nacional e internacional”.

Borja Santamaría, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, resaltó el “orgullo” que supone para el Ayuntamiento que València acoja unas pruebas que le “posiciona a nivel nacional e internacional” con imágenes de una enorme “proyección” para la ciudad pero que, sobre todo, “impulsan” este deporte en sus categorías inferiores

Josep Miquel Moya, director general de deportes de la Generalitat, se mostró convencido de que la capital valenciana es ya “un referente mundial” en este deporte y recalcó el “eficaz sistema colaborativo” que se ha creado entre las instituciones, las federaciones y la Fundación Trinidad Alfonso.

El director de esta fundación, Juan Miguel Gómez, alabó la consolidación que ha tenido la prueba y recalcó que forma parte del plan global ‘Comunitat de L’Esport’. “Hay pruebas de altísimo nivel pero lo que me ilusiona es ver la cantidad de populares que hay porque se manda el mensaje a la sociedad de que esto ya vuelve”, apuntó en referencia a la situación que ha creado el covid-19.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo