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Consumo

El confinamiento dispara las ventas del Monopoly

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VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

El confinamiento ha disparado «fuertemente» la demanda de juegos de mesa y manualidades, según ha informado la multinacional Hasbro España ubicada en València que ha subrayado que el Monopoly es el preferido desde que se inició el estado de alerta con un 327 por ciento más de ventas.

Al incremento de ventas de este juego le sigue Play-Doh con un 52 por ciento más y Star Wars se mantiene en relación a la misma semana de 2019, según los datos facilitados a Europa Press por Hasbro primer fabricante del sector que alcanza una cuota del 20 por ciento es la categoría de juegos.

Estos datos, que «sorprenden» teniendo en cuenta la limitación de la distribución por el cierre de las tiendas físicas, según la compañía, se repiten en otros países donde se está observando la misma tendencia en otros mercados europeos como Francia, Uk o Italia.

Además de la versión clásica aparecen en el top de productos del mercado el Monopoly España, Monopoly Tramposo, Monopoly Electrónico y Monopoly Junior en su versión clásica y electrónica.

Monopoly, juego familiar de compra, negociación y venta de propiedades que permite soñar con el mundo de los empresarios, aprender a negociar y jugar a comprar y vender propiedades para volverte millonario, es una marca icónica, que nació en 1935. A lo largo de todos estos años sea convertido en la marca de juegos preferida por las familias, con más de 1 billón de jugadores en más de 114 países en
todo el mundo y en la actualidad además del juego físico permite jugar a través de múltiples plataformas y formatos así como eventos en vivo, colecciones de moda y digital gaming,

JUEGOS CLÁSICOS QUE CONECTAN LA FAMILIA
Otros productos que están en el top de ventas del mercado son Risk, Gestos, Jenga, Trivial Pursuit, Twister, Cluedo , Operación, Tragabolas, Tozudo y Quién es Quién por lo que se desprende que «en estos días complicados las familias están apostando por los juegos clásicos de toda la vida para pasar momentos divertidos y de conexión en familia y hacer más llevadero el confinamiento», según ha indicado la empresa.

Marcas como Play-Doh, que ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños, también han visto crecer la demanda en estos días, especialmente de los packs de botes y playsets clásicos «para que los niños se conviertan en verdaderos chef como la Fábrica de Pasta o La Fábrica de Galletas», según las mismas fuentes. En cuanto a las muñecas, Frozen es la única que logra crecer.

La compañía ha visto en estos días de confinamiento que muchas de sus marcas están permitiendo a las familias y a los niños pasar mejor las jornadas y espera ayudar a crear momentos de diversión y conexión, según ha indicado la Directora de Marketing de Hasbro Iberia, Maria Payá.

El juego es una de las formas más importantes de desarrollo para los niños y en la situación actual de aislamiento cobra más relevancia que nunca ya que permite expresar emociones, desarrollar la imaginación y la creatividad. Asimismo los niños aprenden a relacionarse, ya sea compartiendo, alegrándose por las victorias de los demás o
aprendiendo a manejar la propia frustración.

COLABORACIÓN GLOBAL
Por otro lado, ante la sitaución creada por el coronavirus, Hasbro está además colaborando a nivel global en diferentes iniciativas a través de organizaciones como Save The Children para satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos, incluyendo el suministro de comida, libros y materiales de aprendizaje.

Adicionalmente la compañía donará miles de juegos y juguetes para seguir promoviendo la creatividad y el juego en los niños que están en una situación más vulnerable durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, ante las numerosas peticiones de los empleados de dar apoyo, Hasbro ha puesto en marcha un programa de donaciones y la compañía se compromete a aportar el mismo valor donado por cada persona para seguir recaudando fondos destinados a Save The Children.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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