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Cultura

IVAM: De banderolas publicitarias a bolsos

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El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ha colaborado en un proyecto para dar una segunda vida a sus lonas publicitarias con el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D. El alumnado de diseño de moda ha transformado las banderolas del IVAM en una colección de prototipos de vestidos y en los bolsos. Se han replicado los más icónicos del mercado, como el ‘Lady Dior’, el ‘Anton Backpack’ de Loewe o el ‘All Soft’ de Céline. Así el IVAM apuesta por reciclar como una de sus grandes puntas de lanza.

El IVAM: De banderolas publicitarias a bolsos

El material que ha servido para confeccionar estos diseños son las banderolas publicitarias de 14 metros de longitud que anuncian las exposiciones en la fachada del museo. Estas banderolas están realizadas con lona microperforada PVC de tejido de poliéster, un material de difícil recuperación en la cadena de gestión de residuos.

El IVAM apuesta por reciclar

Dar una segunda vida a las lonas es una manera práctica de incorporar los principios de economía circular en la gestión del IVAM. Reciclarlas supone un ahorro de más del 50 % en agua, energía y emisiones de CO2. El PVC es un material que, además, tarda siglos en descomponerse”, ha explicado Sergi Pérez Serrano, gerente del IVAM.

Pérez además, indica que “esta iniciativa con el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D es una muestra de lo importante que es generar alianzas con el entorno para cumplir los objetivos de sostenibilidad, que deben siempre pensarse en clave colectiva”.

Una segunda vida útil

De esta forma, 420 metros cuadrados de carteles publicitarios se han convertido en una colección de bolsos sostenibles y en ocho prototipos de vestidos en una nueva interpretación del ‘upcyling & recycling’. En este caso, el reto para el alumnado de la asignatura Proyectos de Moda era trabajar con un material de grandes dimensiones. Además debían cortarlo siguiendo un patrón específico, experimentar con el volumen y dar una segunda vida útil a lonas que suelen ser desechadas.

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Cultura

El primer libro de Cristina Pedroche: «Es la vez que más me desnudo»

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Cristina Pedroche presenta su primer libro, 'Gracias al miedo'.ATRESMEDIA

El primer libro de Cristina Pedroche es una historia muy personal que duele por su honestidad y atrapa por su belleza. Un testimonio valiente sobre cómo plantarle cara al miedo.

Zapeando ha captado la atención de los televidentes este miércoles al revelar el nuevo proyecto de Cristina Pedroche. Aunque la influencer estuvo en Barcelona el 23 de abril para celebrar el Día del Libro en Sant Jordi, fue en el programa de La Sexta donde anunció su incursión en la escritura.

La madrileña presentó su primer libro, titulado «Gracias al miedo», una obra autobiográfica que relata cómo ha superado los diversos desafíos de su vida. Este libro verá la luz el 5 de junio. «Es el momento de mi vida en el que más nerviosa estoy».

«Tengo mucho miedo a cómo lo recibirá la gente. Es la vez que más me desnudo«, ha manifestado.

El relato de Cristina Pedroche, lleno de poderosas reflexiones y vivencias en primera persona, es un canto a la superación personal y al amor incondicional por su hija Laia. La autora aborda temas como la necesidad de escucharnos a nosotros mismos, las consecuencias del odio en las redes sociales y la importancia de preservar la salud mental. Gracias al miedo es un libro revelador destinado a cautivar a todas aquellas personas que, a pesar de sus miedos, siguen luchando a diario para salir adelante.

«¿Lo has experimentado alguna vez? ¿Has vivido eso de estar en el mejor momento de tu vida sintiéndote, al mismo tiempo, tan mal? No pensé que este tipo de cosas pudieran pasar. Bueno, yo creía que muchas de las cosas que te explicaré en este libro no me iban a pasar. Hasta que pasan. Así que puede que aquí descubras a una nueva Cristina Pedroche.

¿Qué estoy sintiendo a la vez que todo este amor me está desbordando? Miedo.

El miedo puede ser una herramienta valiosa. ¿Temes hacerlo, pero sabes que es bueno? “Hazlo con miedo” está siendo mi mantra desde que nació Laia, mi niña. Pero el miedo también tiene otra cara que no es tan agradable. Yo la veo y la siento cada día desde hace algún tiempo. La verdad es que tengo miedo a decepcionarme a mí misma; miedo a no estar a la altura de mis propias expectativas y de la madre que quiero ser. Miedo a no poder con todo…

Está claro que aquí hemos venido a hablar con total sinceridad.

Ojalá que de todo esto consiga un nuevo aprendizaje. Me digo a mí misma que valdrá la pena. Sé que terminaré dándoles las gracias a mis miedos.»

Cristina Pedroche

(Madrid, 1988) es una de las personalidades más conocidas y magnéticas de la televisión. Su fama se disparó de manera fulgurante tras aparecer en el programa Sé lo que hicisteis con apenas veintiún años. Desde entonces, su crecimiento y recorrido en diferentes medios de comunicación, como colaboradora y conductora de diversos programas, ha sido imparable. Su popularidad en redes sociales la ha convertido en una de las mujeres más influyentes de este país, como creadora de contenido e imagen de muchas marcas que han depositado su confianza en ella. Desde que en 2014 se pusiera al mando para dar la bienvenida al nuevo año en Atresmedia, Las campanadas se han convertido en todo un acontecimiento gracias a su presencia. Este es su primer libro.

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