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Consumo

El festival de mascotas Famas Fest recorrerá más ciudades de la Comunitat

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VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) – El Famas Fest, el «primer festival para familias y mascotas de Europa», dará el salto a otras ciudades de la Comunitat Valenciana tras el «éxito» de su primera edición, que ha tenido lugar este pasado fin de semana en los Jardines de Viveros de València.

La organización del certamen ha explicado en un comunicado que miles de personas respaldaron esta iniciativa que reivindica un espacio de diversión y ocio con animales de compañía.

En visto de la acogida de la convocatoria, localidades como Paterna, Llíria y Cullera (Valencia), entre otras, acogerán nuevas citas de este certamen que busca convertirse en una «cita de referencia de ocio familiar para dueños y mascotas en toda España».

La primera edición de Famas Fest contó con un programa de actividades lúdicas y de ocio donde la zona de Agility y las exhibiciones fueron algunos de los principales atractivos. Conciertos, animación infantil, áreas de restauración, zona ‘chill out’, talleres y ‘village’ comercial han completado la oferta.

Además, el festival ha acogido una campaña de concienciación y charlas sobre la importancia de adoptar animales y la responsabilidad social de tener mascotas.

El certamen ha colaborado «intensamente» con la protectora Modepran y, durante el festival, se ha adoptado una decena de perros. Asimismo, parte de la recaudación del evento contribuirá a la atención veterinaria que la protectora tiene en sus refugios de Benimámet, Paterna y Carlet (Valencia), donde se atiende a un total de 700 perros y 400 gatos.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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