Síguenos

Gastronomía

Ruta ‘El Paquito’, disfruta del mejor ‘esmorzaret’ por València

Publicado

en

ruta el paquito valencia
El Paquito de Taberna Valear
Foto: CAN VALEAR

Vuelve la ruta ‘El Paquito’ a València. El ‘esmorzaret’ es una tradición muy nuestra, casi un ritual, un acontecimiento social en el que nos reunimos para disfrutar de una buena conversación a media mañana y con el que recargar las pilas. Esta época del año es la mejor para recorrer València con el paladar mientras damos la bienvenida al verano. Pero además, es una ocasión única de añadir a nuestra lista de bocadillos favoritos uno en el que la carne de cordero es la gran protagonista. ¿El nombre de este manjar matutino? ‘El Paquito’.

Un nuevo sabor que ha llegado para adaptarse a las tradiciones locales, para enamorar al público de todas las edades y que podremos probar en una veintena de bares y restaurantes de València  –número que se irá ampliando hasta el centenar en las próximas semanas– para convertirse en una auténtica ruta gastronómica del almuerzo popular.

Ruta ‘El Paquito’ en València

Y lo mejor es que ‘El Paquito’ no tiene una única receta, sino que hay tantas como bares y tabernas que lo preparan.

Así, hasta finales del mes de mayo, diferentes bares de València ofrecerán en sus cartas este delicioso bocadillo de cordero.

Los bares que participan en la ruta de ‘El Paquito’ de València:

  • Alenar Bodega Mediterránea (Martínez Cubells, 6)
  • Cassalla (Bon Orde, 19)
  • Congo (Av. del Regne de València, 51)
  • Cremaet (Av. del Port, 20)
  • Mistela (Carrer del Riu Nervión, 11)
  • Bar Ricardo (Doctor Zamenhof, 16)
  • Bar Tonyina (Xile, 3)
  • Bodega Anyora (En Vicent Gallart, 15)
  • Casa Mundo  Don Juan de Austria, 11)
  • El Aprendiz (Pl. Río Duero, 6,)
  • El Astrónomo (Jeroni Munyós, 15)
  • El Carrer (Pl. de l’Església, 16)
  • Entreblat (Comte d’Altea, 53)
  • Kaniche (Lluís Oliag, 41)
  • La Chata (Literat Azorín, 4)
  • La Sangu (Gravador Manuel Pelegué, 6)
  • La Tahona de Celia (Ctra. d’Escrivà, 3)
  • Marvi (Sants Just i Pastor, 14)
  • Mercatbar (Joaquín Costa, 27)

¿Qué lleva el famoso Paquito?

Los ingredientes de este bocadillo de carne lechal, cordero y cabrito los eliges tú. Y es que en cada uno de estos bares, la propuesta de ‘El Paquito’ es completamente diferente. Así, puedes optar por un bikini de cordero con parmesano y trufa; un bocadillo de estofado de cordero a la miel y romero con parmentier de parmesano y crujiente de patata; o viajar a los sabores de Al- Ándalus. Son muchas las opciones de bocadillo que encontrarás en cada uno de estos bares.

Como explican desde la organización, «El Paquito no sólo es una opción de consumo divertida y deliciosa, sino también una apuesta por la sostenibilidad del territorio y una manera de apoyar a la figura del pastor que mantiene el campo y da vida a nuestros pueblos”.

Una buena manera de no perder las buenas costumbres y de paso apoyar a la hostelería valenciana. Bon profit!

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo