Síguenos

Deportes

El Real Madrid, obligado a responder ante un Valencia reforzado

Publicado

en

Madrid/Valencia, 13 feb (EFE).- El Real Madrid encara su duelo ante un Valencia reforzado por la mejoría en el juego y los resultados, con el regreso de jugadores de la importancia de Dani Carvajal, Toni Kroos y Lucas Vázquez como alivio a la plaga de bajas y el objetivo de encadenar tres triunfos que devuelvan la autoestima.

Dos meses después de una buena racha de resultados, con cinco jornadas ligueras consecutivas de victorias, el Real Madrid pretende asentarse en la estabilidad a costa del imprevisible Valencia. Un equipo que le golpeó con fuerza en Mestalla en la primera vuelta, en una demostración más de que los de Zinedine Zidane rebajaban la intensidad ante duelos que han perdido grandeza por el momento del rival.

Ya no se lo puede permitir. Desde hace tiempo no tiene red. Y para seguir con vida en la pelea por el título, solo le sirve el tercer triunfo de una semana de reconstrucción. La consigue Zidane con lo justo. En plena plaga de bajas. Pasando de nueve ante el Getafe a siete ante el conjunto ché, pero con el alivio de tener más opciones de elección con la vuelta de Carvajal para disponer de un lateral derecho, de Kroos al mando y Lucas Vázquez como comodín.

Debe decidir el técnico madridista si mantiene el sistema con el que solventó los problemas ante el Getafe y firmó una imagen de firmeza, un 1-3-5-2 con la novedad de tres centrales, o regresa a su habitual 1-4-3-3 con tridente ofensivo. Para jugar ya está Carvajal, de baja desde el 2 de enero, que le permite regresar a la línea de cuatro en la zaga pasando a Ferland Mendy a banda tras su gran nivel como tercer central.

Con las bajas de Sergio Ramos, Militao, Álvaro Odriozola y Marcelo en defensa, Fede Valverde en la medular más Eden Hazard y Rodrygo en el tridente, las opciones se reducen para Zidane, que recupera su centro del campo habitual con la vuelta de Kroos tras sanción y todo apunta a que mantendrá al brasileño Vinicius como titular en un ataque con Marco Asensio y Karim Benzema, quien le tiene tomada la medida al Valencia.

El equipo de Javi Gracia llega reforzado a la cita por la mejoría en el juego y los resultados de las últimas semanas, ya que solo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros ligueros y ha sumado nueve de los dieciocho puntos posibles, tras haber conseguido sólo tres puntos en las seis jornadas anteriores.

Gracias a esta mejoría, el equipo valencianista se ha instalado en la zona media de la tabla, casi ya a las misma distancia de los puestos de Liga Europa, de los que le separan seis puntos, como del descenso, sobre el que ya tiene un colchón de cuatro.

Este refuerzo se une al recuerdo del partido que ambos equipos disputaron en el estadio de Mestalla en la primera vuelta, en el que el Valencia se impuso por 4-1 con tres goles de Carlos Soler desde el punto de penalti. El centrocampista valenciano estará disponible pese a algunas molestias musculares y se prevé que vuelva a formar pareja en el centro del campo con Uros Racic si es que Gracia no introduce algún cambio de sistema.

Las bajas de Hugo Guillamón (sancionado) y de Mouctar Diakhaby (lesionado) dejan a Gabriel Paulista como central de referencia y el técnico deberá elegir entre hacer debutar al recién llegado Francisco Rais ‘Ferro’, echar mano de Eliaquim Mangala, que lleva semanas fuera del equipo por una sanción y algún cambió de sistema.

El propio Javi Gracia también está sancionado. El Comité de Competición le ha impuesto dos partidos y uno a Guillamón, por entender que el entrenador le instó a que forzara una tarjeta amarilla en la jornada once tras lesionarse para cumplir la sanción por acumular cinco en el choque que se iba a perder por lesión. Además de los dos centrales, sufre las bajas de Jasper Cillessen, Cristiano Piccini y Denis Cheryshev y recuperará respecto a las últimas semanas a Kevin Gameiro aunque parece que mantendrá la apuesta por Maxi Gómez en punta.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Valencia: Jaume; Thierry, Gabriel Paulista, Mangala o Ferro, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes; Manu Vallejo o Kang In Lee y Maxi Gómez.

Árbitro: José M. Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 16.15.

—————-

Clasificación: Real Madrid (2º, 46 puntos); Valencia (12º, 24 puntos)

La clave: la capacidad de respuesta del Real Madrid a la presión de jugar conociendo el resultado del líder.

El dato: Benzema le ha marcado cinco goles en sus cuatro últimos partidos al Valencia.

La frase:

– Zidane: «Tenemos buena energía. Es un buen partido para reivindicarnos».

– Gracia: «Por potencial, el Real Madrid estará peleando hasta el final. No creo que vayan a renunciar».

El entorno: la plantilla del Real Madrid llega con el ánimo mejorado tras cortar su mala racha de resultados con dos triunfos consecutivos en la adversidad.

Deportes

El Valencia Basket abre la era Peñarroya en la ACB con bajas y avisado por la Supercopa

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket abrirá este sábado la primera campaña en la Liga Endesa con Joan Peñarroya en su banquillo con un encuentro en la Fonteta ante el potente Baskonia al que llega mermado por las lesiones y avisado tras su mala actuación en la Supercopa de la necesidad de dar un paso adelante con las armas que tiene.

Para este choque, el técnico contará con las bajas seguras del alero Xabi López-Arostegui y del ala-pívot Jasiel Rivero, dos de sus fichajes de este verano, y recuperará a Nenad Dimitrijevic y Louis Labeyrie, aunque en ambos casos se trata de jugadores sin ritmo de competición porque no han podido realizar la pretemporada.

Para completar la plantilla, el entrenador mantendrá al base del filial Guillem Ferrando y seguramente a su compañero Millán Jiménez.

El conjunto valenciano llega a esta cita después de haber completado una buena pretemporada, en la que contó sus encuentros por victorias, pero también después de no haber sido capaz de plantar cara al Barcelona en las semifinales de la Supercopa hace ahora una semana.

El técnico cree que esa inesperada derrota fue un tropiezo excepcional marcado por las muchas pérdidas que tuvieron en el primer cuarto del partido y que no mostró el nivel real que tienen en estos momentos.

El encuentro, ante el que debe ser su principal rival directo por presupuesto esta campaña en la Liga ACB, debe servir para ver cómo se ha recuperado el equipo de esa decepción y también cómo va a saber gestionar las lesiones en una plantilla más corta que las últimas campañas.

Enfrente tendrá a un rival al que ha tomado la medida en sus últimas visitas a la Fonteta pero que este verano se ha reforzado con jugadores de la talla Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Matt Costello, Steven Enoch, Jayson Granger, Landry Nnoko y el exjugador del Valencia Basket Vanja Marinkovic.

Para este encuentro, el aforo del pabellón valenciano será de 3.200 espectadores y será el primer choque al que los más de 2.500 seguidores que se han sacado un abono temporal puedan asistir con él al choque por lo que se espera una buena entrada.

El choque supondrá el regreso a la Fonteta en partido oficial como jugador del Valencia Basket de Víctor Claver, que hace nueve años dejó el club para irse a la NBA.

El alero valenciano ya estuvo en el partido de presentación, en el que no pudo estar Dimitrijevic para el que será su primer choque como local delante de su nueva afición.

Continuar leyendo