Síguenos

Deportes

El Valencia CF aborda el 16 diciembre en una junta una doble ampliación de capital

Publicado

en

El Valencia CF aborda el 16 diciembre en una junta una doble ampliación de capital

València, 16 nov (EFE).- El Valencia anunció este martes que la junta general de accionistas del club se celebrará el próximo 16 de diciembre y que entre los puntos del orden del día estará una doble ampliación de capital por un valor total mínimo de casi 38 millones de euros.

Según lo aprobado en la anterior junta de accionistas, solo podrá asistir a la misma aquellos accionistas que tengan 3.598 acciones o bien que consigan agruparlas, aunque la asociación Libertad VCF, que presentó una denuncia contra ese y otros acuerdos, ha solicitado como medida cautelar que se elimine ese requisito.

Además de examinar y si procede aprobar las cuentas y el informe de gestión de la temporada 2020-21, de reelegir a los nuevos consejeros y añadir alguno si procede y de hacer lo mismo con la auditora que controla las cuentas, en el orden del día destaca la doble ampliación de capital que en su día el club anunció que había propuesto Peter Lim como máximo accionista.

Por un lado, se propone una primera ampliación de 12,98 millones hasta 34,56 millones por compensación de los créditos que en su día Lim concedió al club y que supondrá la puesta en circulación de 2,1 millones de acciones a un valor nominal de seis euros pero que con la prima de emisión global que se ha establecido asciende a 14 euros por participación.

Por otro lado, se propone un segundo aumento del capital social de 24,5 millones de euros, hasta la cantidad de 59,09 millones, con cargo a aportaciones dinerarias que supondrá la puesta en circulación de 4 millones de acciones del mismo precio nominal de seis euros que con otra prima se eleva a 14.

En su convocatoria, el club especifica que las agrupaciones de acciones que se puedan hacer para asistir a la junta (que eleva de nueve títulos a 3.598 los necesarios) deberán ser comunicadas antes del 11 de diciembre a las 10:00 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar

Publicado

en

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar
EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Levante ha encadenado sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, e iguala la mala racha del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998, y si no vence el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras empatar ante Osasuna (0-0) el pasado domingo, el Levante estira su racha sin ganar en la Liga, pues su último triunfo se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y ahora es el último clasificado de Primera División con ocho puntos y a seis de la zona de permanencia.

Esta pésima secuencia provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

Además de no ganar, el Levante ha encadenado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València sin marcar, tras perder ante el Granada por 0-3 y empatar sin goles ante Athletic Club y Osasuna.

Entre agosto y octubre de 2014, el Levante aún estuvo una jornada más sin marcar al enlazar cuatro partidos seguidos sin goles a favor. Aquella mala racha le costó el puesto a José Luis Mendilibar, que fue sustituido por Lucas Alcaraz.

Continuar leyendo