Síguenos

Deportes

El Valencia CF de las incógnitas

Publicado

en

El Valencia CF de las incógnitas
València, 2 sep (OFFICCIAL PRESS- EFE).- El Valencia cerró este jueves la ventana estival de fichajes un periodo en el que, tal y como avanzó el club por sus problemas económicos, ha hecho caja con ventas como las de Gonçalo Guedes y Carlos Soler, ha bajado el coste de la plantilla y ha realizado fichajes entre los que destaca el veterano delantero uruguayo Edinson Cavani.

La venta de Guedes al Wolverhampton ha supuesto al club un fijo de unos 32 millones y la de Soler al PSG otro de 18. En ambos casos hay variables que pueden aumenta el ingreso en un futuro. Además, la entidad ha ingresado entre cinco y seis millones por Maxi Gómez, vendido al Trabzonspor turco (aunque el club se guarda un porcentaje) y otro millón por la de Jasper Cillessen.

Los ingresos del VCF

Los ingresos estarían por tanto en cerca de 57 millones de euros, de los que hay que descontar las amortizaciones que restaban en el caso de todos menos Soler. Los cuatro tenían algunos de los sueldos más altos de la plantilla por lo que el ahorro es notable.

Además, han salido de la entidad por acabar sus cesiones Bryan Gil, Hélder Costa y Omar Alderete y por acabar su contrato Denis Cheryshev. Se han marchado cedidos Uros Racic (Sporting de Braga), Koba Lëin (Oviedo) y Jorge Sáenz (Leganés) y traspasado Manu Vallejo (Girona). El equipo portugués tiene una opción de compra de cinco millones sobre el serbio Racic.

El Valencia CF de las incógnitas

En total doce movimientos de salida frente a seis novedades y dos jugadores que han seguido en la plantilla aunque no tenían contrato. El club pagó los cuatro millones de la cláusula de compra de Hugo Duro y realizó su mayor desembolso al pagar 7,5 millones al Guimaraes por el joven portugués André Almeida.

En una de las muchas operaciones de los últimos días, con la liga ya en marcha, volvió a conseguir la cesión de Ilaix Moriba.

Las llegadas

También han llegado a préstamos Samuel Lino (del Atlético de Madrid) y Nico Hernández (Barcelona), Cenk Özkacar (Olympique de Lion) y Justin Kluivert (Roma), que fue su último fichaje un par de horas antes del cierre. Sobre los dos últimos tiene una opción de compra en principio no obligatoria.

Además, han llegado libres Samu Castillejo y Cavani. El fichaje del ex del Nápoles, PSG y Manchester United ha generado gran expectación pese a su veteranía. A pesar de las altas fichas de ambos, de que el Valencia pagará por algunos préstamos y asumirá fichas y a que jugadores como Jesús Vázquez y Giorgi Mamardashvili han subido oficialmente al primer equipo, los gastos están lejos de los ingresos y el ahorro.

La entidad había planeado ingresos netos por ventas antes del 30 de junio por unos 36 millones para cerrar el curso con unas pérdidas similares pero finalmente no hubo salidas tan pronto y las pérdidas según su nueva presidenta Layhoon Chan fueron de unos cincuenta millones, una situación que podrá compensar ahora aunque falta por el impacto deportivo de los movimientos y si este es positivo o negativo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo