Síguenos

Deportes

El Valencia se deja remontar y pierde en Las Palmas (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Paulista Marcelino Valencia CF

Tenía el Valencia la posibilidad de recuperar la segunda posición de la clasificación, pero falló, y de manera estrepitosa ante uno de los peores equipos de la categoría. Tras una buena primera mitad, el equipo de Marcelino, que se guardó algunos jugadores para la Copa, lo lanzó todo por la borda en la reanudación. Sobre todo por errores propios, pero también aderezado con un arbitraje sibilino de Munuera Montero, cuyo criterio con el reparto de tarjetas fue desigualmente tendencioso.

Por fin vimos un Valencia intenso desde el pitido inicial. A pesar de las rotaciones, el equipo presionó y dominó desde el principio, con un Kondogbia inmenso como director de orquesta, bien acompañado por Coquelin. En tan solo 4 minutos, los valencianistas ya habían sufrido tres faltas, lanzado dos córnes y marcado un gol.

Los dos saques de esquina, ejecutados de idéntica manera y con los mismos protagonistas: Nacho Gil al primer palo y cabezazo de Santi Mina. En el primero rechazó Chichizola, en el siguiente, para adentro. 0-1. El delantero gallego volvía a mojar. La efectividad de todos los delanteros blanquinegros, de todos, es digna de estudio.

El Valencia jugaba a placer y buscó el segundo. Tras un pase espectacular de Rodrigo, Santi Mina se quedó solo ante Chichizola, quien llegó a obstaculizar el remate del gallego. El balón acabó en el palo y el segundo no subió al marcador, no en el casillero visitante.

Parecía todo coser y cantar, hasta que, tras un desajuste defensivo de los jugadores de Marcelino, uno más y ya van muchos en los últimos partidos, Viera aprovechó la dejada con el pecho de Calleri para fusilar a Neto y conseguir el empate. 1-1. La maldición del ex se cumplía de nuevo.

A pesar del mazazo, el Valencia seguía siendo superior. Rodrigo dirigió varias contras culminadas con inocencia por sus compañeros. El propio hispano-brasileño la tuvo en sus botas, pero su chut algo flojo a pase de Lato lo sacó un defensa casi en la línea con el guardameta ya batido. El primer tiempo acabó con la UD Las Palmas embotellada, pero con una alarmante falta de claridad en el pase final por parte de los valencianistas.

Los locales habían sobrevivido, y en la reanudación creyeron en una victoria que minutos antes parecía una quimera. Munuera Montero se sumó a la fiesta canaria concediendo penalti por una de esas manos que son, que no son… el caso es que lo señaló y le mostró la tarjeta a Paulista. El defensa perdió los papeles y a su vehemente protesta le añadió unos exagerados gestos amenazantes hacia el árbitro, que le mostró la segunda y lo mandó a la calle.

Calleri transformó la pena máxima en el 2-1, y el Valencia se había quedado con uno menos. Menudo panorama. Marcelino reaccionó sacando a Guedes, pero su equipo acusó que le hubieran remontado con tal facilidad y jugar en inferioridad, y quedó grogui hasta el final. El dominio amarillo pasó a ser tan aplastante como caótico. Zaza y Vietto fueron los últimos cartuchos valencianistas, pero la suerte ya estaba echada.

El Valencia acabó con 9 por la expulsión de Vezo al ver una segunda cartulina más que rigurosa. Marcelino se queda casi sin centrales para recibir al Real Madrid la semana próxima. Aún con todo, Zaza la tuvo en el añadido, pero el balón no quiso entrar y se consumó la derrota contra un equipo que parecía desahuciado.

2. UD Las Palmas: Chichizola, Ximo Navarro, Lemos (David Simón, m. 46), Gálvez, Dani Castellano, Gaby Peñalba (J. Castellano, m. 79), Hernán Toledo, Jonathan Viera, Tana, Jairo (Halilovic, m. 76) y Calleri.

1. Valencia CF: Neto, Montoya, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Lato, Kondogbia, Maksimovic, Coquelin, Nacho Gil (Guedes, m. 57), Rodrigo (Vietto, m. 68) y Santi Mina (Zaza, m. 74).

Goles: 0-1. M. 5: Santi Mina. 1-1. M. 20: Viera. 2-1. M. 53: Calleri (p).

Árbitro:  Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jairo y Halilovic de la UD Las Palmas, y a Lato, Ruben Vezo, Montoya, Zaza, Neto y Coquelin del Valencia CF. Expulsó por doble amarilla a Gabriel Paulista en el minuto 52 y a Ruben Vezo en el minuto 87.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo