Síguenos

Deportes

El Valencia y Mestalla vencen al Espanyol (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Cuando Sánchez Martínez hizo sonar el silbato para dar por concluido el partido, Mestalla explotó de alegría. No se había ganado un titulo, no, tan solo un encuentro, quizás la última bala en la recámara para aferrarse a la permanencia, para volver a tener a fe en un equipo que ya no convencía a nadie desde hace tiempo. Y la victoria ante el Espanyol, tan justa como corta, llega tres meses después de la última, casi nada. Y gracias en gran medida a una afición entregada desde el principio.

El Valencia se encontró a sí mismo en una mañana luminosa, en la que puede haber comenzado una reconstrucción necesaria. Fue un grupo solidario, comprometido, enchufado… un auténtico equipo. Ningún jugador desentonó, y alguno, como el canterano Carlos Soler, sobresalió por encima del resto. Qué empaque le da este futbolista al centro del campo. Voro lo sabe y le dio continuidad en el once.

Desde el minuto 1 salieron los locales a por los tres puntos. No les quedaba otra. Y dieron tan buenas sensaciones durante la totalidad del tiempo reglamentario que los aficionados llegaron a rumiar: ¡Éste no es mi Valencia, que me lo han cambiado! Desconocido por su intensidad y ambición, lo que le llevó a arrinconar en el tramo incial al Espanyol de un Quique demasiado reservón, en el que Soler pudo marcar pero un defensa sacó bajo palos.

Que llegara el gol era cuestión de minutos, 17 concretamente. El crono señalaba esos digitos cuando Montoya remataba a placer una jugada de tiralíneas diseñada por Parejo y Nani. 1-0, golazo. El lateral anotaba así por segunda jornada consecutiva.

imagen75530g (1)

Tras el gol no cambió la decoración. Los blanquinegros seguían a la suya, presionando, reduciendo espacios y no renunciando a marcar el segundo y dejar medio hecha la faena. Los espanyolistas no comparecían sobre el terreno de juego. Y sin ocasiones destacadas se alcanzó el descanso.

La segunda parte arrancó como la primera, con los de Voro dominando y con el árbitro metiendo a los periquitos en el partido y sacando al Valencia. Cuatro amarillas casi consecutivas vieron los valencianistas en un suspiro. Los aficionados se desperaban por esas cartulinas, por las faltas no pitadas y por alguna que otra acción polémica en el área visitante. Quizás Sánchez Martínez estaba haciendo un favor a los locales, ya que el público se puso cada vez más del lado de su equipo.

Tras una falta de Parejo lanzada desde un lateral, que posiblemente Diego Lopez sacó de dentro, Santi Mina, en posición ajustada, metió el segundo. 2-0, minuto 72. Euforia desatada y resultado casi sentenciado, pero solo casi. Tras tantas semanas de sufrimiento, no iba a ser tan fácil.

A cinco minutos para la conclusión, David López marcó el 2-1 al recoger un rechace. Como decimos por aquí: ¡A patir! Pero se supo administrar la renta para que no se repitiera la mala experiencia de El Sadar . Pérdidas de tiempo, faltas y cambios. Voro ejerció de entrenador y lo bordó. Dos partidos en su regreso al banquillo y, de momento, cumple con la media inglesa, empate fuera y victoria en casa. Magníficos números, como siempre.

imagen75528g

Queda mucho camino por recorrer, pero es la senda buena, sin duda. Solo un pequeño paso, pero así tiene que redirigir su rumbo este Valencia, pasito a pasito, mirando hacia adelante, siendo dueño de su futuro y olvidando las guerras internas y la pésima gestión que han conducido al hundimiento actual. Mientras hablemos más de fútbol que de todo lo demás, buen síntoma será. Hoy ha vuelto a resurgir la sonrisa en el valencianismo, ha vuelto la luz a los rostros. Que siga así.

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos (Mario Suárez, m. 89), Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Munir (Joao Cancelo, m. 66), Nani y Santi Mina (Bakkali, m. 92).

1. RCD Espanyol: Diego López, Óscar Duarte, Gerard, Salva Sevilla (Reyes, m. 68), Aarón, Jurado, David López, Javi Fuego, Hernán Pérez, Reyes y Álvaro Vázquez (Melendo, m. 54).

Goles: 1-0: M. 17: Montoya. 2-0. M. 72: Santi Mina. 2-1. M. 85: David López.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Carlos Soler, Parejo, Gayà, Munir y Diego Alves del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Este es el horario para el partido del Barcelona-Valencia

Publicado

en

última hora valencia cf
Hugo Duro celebra un gol con el Valencia. EFE / Manuel Bruque.

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Redacción deportes, 27 mar (OP-EFE).- El partido Barcelona-Valencia, uno de los más destacados de la jornada 33 de LaLiga EA Sports, se disputará el próximo 27 de abril a las 14.00 horas, según los horarios anunciados por LaLiga.

Además, el Villarreal recibirá la visita del Real Betis a las 18.30 del domingo 28.

En LaLiga Hypermotion, que disputará ese fin de semana su 37ª jornada, el Elche-Espanyol se jugará el sábado 27 a las 18.30 horas, mientras que el domingo 28 se disputarán el Sporting-Villarreal B (14.00), el Alcorcón-Eldense (16.15) y Levante-Cartagena (18.30).

– Programa de la 33ª jornada de LaLiga EA Sports:

. Viernes 26 abril:

21.00 Almería-Getafe

. Sábado 27 abril:

14.00 Barcelona-Valencia

16.15 Alavés-Celta

18.30 Atlético de Madrid-Athletic Club

21.00 Real Sociedad-Real Madrid

. Domingo 28 abril:

14.00 Cádiz-Mallorca

16.15 Granada-Osasuna

18.30 Villarreal-Rayo Vallecano

21.00 Betis-Sevilla

. Lunes 29 abril:

21.00 Las Palmas-Girona

– Programa de la 37ª jornada de LaLiga Hypermotion:

. Viernes 26 abril:

20.30 Andorra-Racing Santander

. Sábado 27 abril:

16.15 Leganés-Zaragoza

16.15 Burgos-Amorebieta

18.30 Elche-Espanyol

. Domingo 28 abril:

14.00 Sporting-Villarreal B

16.15 Alcorcón-Eldense

16.15 Oviedo-Tenerife

18.30 Levante-Cartagena

18.30 Valladolid-Huesca

21.00 Albacete-Eibar

. Lunes 29 abril:

20.30 Racing Ferrol-Mirandés.

Barcelona-Valencia, el sábado 27 de abril a las 14.00 horas

Mamardashvili se consolida como uno de los mejores porteros jóvenes del continente

El valencianista Giorgi Mamardashvili necesitaba una noche como la de ayer ante Grecia, en la que detuvo un penalti y clasificó a Georgia para su primera Eurocopa, para consolidarse como uno de los mejores porteros jóvenes del continente.

«Mamardashvili es muy buen portero. Es estable y no comete errores graves. Pese a que tiene solo 23 años, ya es respetado en el Valencia», comentó a EFE Otar Gabelia, legendario portero del Dinamo Tiflis.

Aunque la estrella del fútbol georgiano es Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles), el guardameta atrajo anoche todas las miradas de los aficionados de la selección caucásica.

Mamardashvili respondió al cariño subiéndose a la caseta del banquillo para agradecer el apoyo de los 55.000 espectadores que se congregaron en el Dinamo Arena para vivir una noche histórica.

Héroe nacional

El valencianista, que ya ha llamado la atención de los grandes clubes europeos con sus actuaciones en la liga española, mantuvo vivo a su equipo durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga.

Y se vistió de héroe en la tanda de penaltis, en la que detuvo un lanzamiento y obligó a los futbolistas helenos a errar otro.

Precisamente, Mamardashvili ya había detenido diez días antes el penalti lanzado por Baena en el partido de máxima rivalidad entre el Valencia y el Villarreal.

«¡Madloba!» (Gracias), es la palabra que le dedican los aficionados y toda una nación amante del fútbol como pocas.

La prensa deportiva se deshace hoy en elogios con el nuevo héroe el fútbol georgiano, necesitado de ídolos tras muchos años de travesía por el desierto.

«Hemos hecho historia», comentó Giorgi a la televisión georgiana.

Atrás quedan los siete goles que encajó a manos de España (1-7) en septiembre de 2023 en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Nunca rendirse

Giorgi nació el 29 de septiembre de 2000, dos días antes de que el Valencia derrotara a Las Palmas (5-1) con Santiago Cañizares bajo los tres palos.

A los diez años comenzó a jugar como guardameta en el modesto club Gagra, donde su padre, David, trabaja actualmente como entrenador de porteros.

«Por supuesto, como padre sufro cada minuto de cada partido que disputa. Pero sé que mi hijo nunca se rinde y siempre se levanta tras una derrota», explica.

Recuerda que en el primer partido el niño dijo que quería ser «como su padre» y eligió jugar de portero. «Recuerdo que en ese partido le dieron un balonazo en la nariz. Se enjugó las lágrimas y siguió jugando», señala.

Lo corrobora Gabelia, protagonista de la mayor hazaña del fútbol georgiano, ya que su Dinamo ganó la Recopa de Europa en 1981.

«Mamardashvili tiene muchas cualidades, pero una de ellas es la capacidad de recuperarse con rapidez de las derrotas más duras», apuntó.

De hecho, el portero debutó con la camiseta nacional en 2021 en un amistoso ante Bulgaria (1-4).

Valencia, una familia

El georgiano ha tenido una carrera meteórica desde que recalara en Valencia, donde rápidamente se hizo con el puesto de titular y se granjeó el respeto de la prensa deportiva española.

El club levantino le echó un ojo cuando el gigantón de casi 2 metros de altura se lució ante el Granada en la Liga Europa del año 2020, cuando aún militaba en el Lokomotiv georgiano.

En estos momentos, a sus 23 años, Mamardashvili es el portero más caro del espacio postsoviético con 35 millones de euros, cifra que no deja de crecer.

«¿Valencia? Mi hijo llegó al lugar indicado en el momento indicado», señaló su progenitor.

Destaca que el equipo «che» es una familia, lo que facilitó la adaptación del futbolista, que ya habla español con bastante fluidez.

«Aprendí mucho de Cillessen. En España crecí física y mentalmente. Mejoré mucho como portero», comentó en una ocasión.

Gabelia no se pierde un partido de su compatriota y asegura que ha mejorado a grandes zancadas, especialmente en los penaltis.

«Mamardashvili mejorará aún más y le veo en un club de mayor entidad», pronostica.

Misha Vignanski

 

Continuar leyendo