Síguenos

Deportes

El Valencia y Mestalla vencen al Espanyol (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Cuando Sánchez Martínez hizo sonar el silbato para dar por concluido el partido, Mestalla explotó de alegría. No se había ganado un titulo, no, tan solo un encuentro, quizás la última bala en la recámara para aferrarse a la permanencia, para volver a tener a fe en un equipo que ya no convencía a nadie desde hace tiempo. Y la victoria ante el Espanyol, tan justa como corta, llega tres meses después de la última, casi nada. Y gracias en gran medida a una afición entregada desde el principio.

El Valencia se encontró a sí mismo en una mañana luminosa, en la que puede haber comenzado una reconstrucción necesaria. Fue un grupo solidario, comprometido, enchufado… un auténtico equipo. Ningún jugador desentonó, y alguno, como el canterano Carlos Soler, sobresalió por encima del resto. Qué empaque le da este futbolista al centro del campo. Voro lo sabe y le dio continuidad en el once.

Desde el minuto 1 salieron los locales a por los tres puntos. No les quedaba otra. Y dieron tan buenas sensaciones durante la totalidad del tiempo reglamentario que los aficionados llegaron a rumiar: ¡Éste no es mi Valencia, que me lo han cambiado! Desconocido por su intensidad y ambición, lo que le llevó a arrinconar en el tramo incial al Espanyol de un Quique demasiado reservón, en el que Soler pudo marcar pero un defensa sacó bajo palos.

Que llegara el gol era cuestión de minutos, 17 concretamente. El crono señalaba esos digitos cuando Montoya remataba a placer una jugada de tiralíneas diseñada por Parejo y Nani. 1-0, golazo. El lateral anotaba así por segunda jornada consecutiva.

imagen75530g (1)

Tras el gol no cambió la decoración. Los blanquinegros seguían a la suya, presionando, reduciendo espacios y no renunciando a marcar el segundo y dejar medio hecha la faena. Los espanyolistas no comparecían sobre el terreno de juego. Y sin ocasiones destacadas se alcanzó el descanso.

La segunda parte arrancó como la primera, con los de Voro dominando y con el árbitro metiendo a los periquitos en el partido y sacando al Valencia. Cuatro amarillas casi consecutivas vieron los valencianistas en un suspiro. Los aficionados se desperaban por esas cartulinas, por las faltas no pitadas y por alguna que otra acción polémica en el área visitante. Quizás Sánchez Martínez estaba haciendo un favor a los locales, ya que el público se puso cada vez más del lado de su equipo.

Tras una falta de Parejo lanzada desde un lateral, que posiblemente Diego Lopez sacó de dentro, Santi Mina, en posición ajustada, metió el segundo. 2-0, minuto 72. Euforia desatada y resultado casi sentenciado, pero solo casi. Tras tantas semanas de sufrimiento, no iba a ser tan fácil.

A cinco minutos para la conclusión, David López marcó el 2-1 al recoger un rechace. Como decimos por aquí: ¡A patir! Pero se supo administrar la renta para que no se repitiera la mala experiencia de El Sadar . Pérdidas de tiempo, faltas y cambios. Voro ejerció de entrenador y lo bordó. Dos partidos en su regreso al banquillo y, de momento, cumple con la media inglesa, empate fuera y victoria en casa. Magníficos números, como siempre.

imagen75528g

Queda mucho camino por recorrer, pero es la senda buena, sin duda. Solo un pequeño paso, pero así tiene que redirigir su rumbo este Valencia, pasito a pasito, mirando hacia adelante, siendo dueño de su futuro y olvidando las guerras internas y la pésima gestión que han conducido al hundimiento actual. Mientras hablemos más de fútbol que de todo lo demás, buen síntoma será. Hoy ha vuelto a resurgir la sonrisa en el valencianismo, ha vuelto la luz a los rostros. Que siga así.

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos (Mario Suárez, m. 89), Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Munir (Joao Cancelo, m. 66), Nani y Santi Mina (Bakkali, m. 92).

1. RCD Espanyol: Diego López, Óscar Duarte, Gerard, Salva Sevilla (Reyes, m. 68), Aarón, Jurado, David López, Javi Fuego, Hernán Pérez, Reyes y Álvaro Vázquez (Melendo, m. 54).

Goles: 1-0: M. 17: Montoya. 2-0. M. 72: Santi Mina. 2-1. M. 85: David López.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Carlos Soler, Parejo, Gayà, Munir y Diego Alves del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

2-2. El Espanyol regala un punto al Valencia en el minuto 96

Publicado

en

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 2 oct (EFE).- El Espanyol regaló el 2-2 al Valencia en el minuto 96 en el RCDE Stadium por un error del portero Álvaro Fernández, que no atrapó un balón bombeado de Cömert porque creyó que se dirigía fuera.

Los blanquiazules acariciaron su primera victoria de la temporada en casa después de remontar el primer gol de Paulista en el minuto 53. Joselu respondió rápidamente en el 55 y Darder culminó la remontada en el 85. Sin embargo, los últimos compases del encuentro, con dos expulsados -Marcos André y Braithwaite-, lo cambiaron todo.

El anfitrión salió con una gran presión arriba que descolocó al Valencia en los primeros minutos. Diego Martínez tenía claro que no quería dejar jugar al rival. Sin embargo, los de Gattuso encontraron finalmente fórmulas para sortear el intenso planteamiento blanquiazul.

En los primeros diez minutos, el Valencia mandó dos avisos serios y parecía liderar, al menos en peligro, el intercambio de golpes. El primero, un remate que Cavani no llegó a concretar con claridad. El segundo, más firme, un uno contra uno de Samuel Lino que finalmente atajó el portero local en dos tiempos.

Braithwaite respondió con otro disparo, atajado por Mamardashvili, en el minuto 16, aunque a medida que avanzaba el pulso las revoluciones de ambos equipos bajaron. En este escenario, el Valencia dominó con más acercamientos. Los locales no estaban inspirados en ataque y su circulación de balón era tosca.

La segunda parte arrancó con polémica. Los jugadores del Espanyol reclamaron una posible mano de Correia en el área, pero el VAR no la señaló. De todos modos, fue el Valencia el que finalmente sorprendió a los periquitos en el minuto 53 en una jugada a balón parado.

Paulista remató de cabeza con precisión a la base del poste derecho tras un saque de esquina y puso el 0-1 en el marcador. La respuesta blanquiazul fue contundente. En la siguiente jugada, Joselu recibió el balón sin marca cerca del vértice del área y asestó un latigazo cruzado que se estrelló en un palo y entró.

El terremoto en apenas dos minutos en el RCDE Stadium sacudió el choque y el Espanyol parecía el beneficiado, con mayor agilidad y desparpajo en la circulación y en ataque. Era otro duelo y ambos técnicos refrescaron sus respectivos conjuntos para evitar sorpresas en el tramo decisivo.

En el minuto 81, Guillamón examinó los reflejos de Álvaro Fernández, que se estiró y despejó el balón con el guante derecho. Tuvo réplica el anfitrión y la culminó a lo grande. Darder, desde la frontal del área en el minuto 85, firmó el 2-1 y desató la euforia periquita.

Gattuso dio entrada a Hugo Duro para intentar remontar, pero el guion se complicó con la roja directa a Marcos André. Cuando parecía que no podía haber más sorpresas, Braithwaite fue expulsado y Álvaro Fernández, tras no atrapar un primer tiro de Nico, reaccionó a tiempo y despejó el balón sobre la línea.

Aún faltaba más. El portero local volvió a estar bajo los focos en el minuto 96, pero con menos fortuna. Un disparo de Cömert dibujó una gran parábola y el meta pensó que iba fuera y no intervino, por lo que el 2-2 subió al marcador.

– Ficha técnica:

2 – RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Sergi Gómez, Cabrera, Calero (Melamed, min.74), Oliván; Vini Souza (Simo, min.87), Edu Expósito (Baré, min.62), Darder (Pol Lozano, min.87); Puado (Aleix Vidal, min.46), Braithwaite y Joselu.

2 – Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Paulista (Cömert, min.73), Diakhaby, Gayà; Guillamón, Ilaix (Hugo Duro, min.84), Almeida (Nico, min.73); Castillejo (Kluivert, min.46), Lino y Cavani (Marcos André, min.73).

Goles: 0-1, min.53: Paulista; 1-1, min.55: Joselu; 2-1, min.85: Darder; 2-2, min.96: Comert.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Expulsó a Marcos André (min.84) y a Braithwaite (min.92). Amonestó a Darder (min.58), Oliván (min.76) y Diakhaby (min.98).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.766 espectadores.

Continuar leyendo