Síguenos

Gastronomía

Así son los ‘nuevos’ Habitual y Bar X de Ricard Camarena en València

Publicado

en

Así lucen los 'nuevos' Habitual y el Bar X de Ricard Camarena en València
Nueva imagen de Habitual, publicada por la empresa en su página web. EFE

València, 13 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Ricard Camarena ha renovado el restaurante Habitual del Mercado de Colón de València con un nuevo interiorismo, una imagen de marca actualizada y una web rediseñada, así como la terraza del Bar X para que los clientes puedan comer o cenar en la barra de pie.

Habitual mantiene su oferta gastronómica con la base en los productos que llegan de la huerta y en su defensa de todo el Mediterráneo, desde las costas occidentales hasta las más orientales, y ha creado un nuevo lema, «Mediterráneo de raíz», para remarcar su vinculación con el territorio.

Ricard Camarena ha explicado que desde que el concepto nació en 2015, aunque siempre ha tenido una vinculación «muy fuerte» con la huerta, ha ido sufriendo cambios tanto en la propuesta culinaria, en el espacio y en la web, y ahora ha homogeneizado toda la propuesta.

Camarena ha apuntado que la cocina de Habitual, después de siete años, seguirá conectada a la tierra, seguirá siendo «orgánica, consciente y de aprovechamiento sostenible, según informa en un comunicado.

El nuevo interiorismo del restaurante, ubicado en la planta inferior del Mercado de Colón, está firmado por Francesc Rifé, el mismo diseñador que en 2015, y ha pasado de la madera clara de chopo y los bancos corridos a colores en tonos verdes y grises con un sistema de cortinas que permitirá la creación de diferentes ambientes.

Por su parte, el Bar X, situado al lado del restaurante, ha remodelado sus instalaciones y ha mejorado su terraza, con una nueva contrabarra para dar servicio a los clientes que prefieren no esperar, a la hora de comer o cenar, en el caso de que haya cola de espera, para tomar algo rápido.

La última propuesta de Ricard Camarena abrió en noviembre de 2021 y el equipo se dio cuenta de que en momentos puntuales, al no admitir reservas, se generaban algunas colas incómodas para los clientes, de ahí la creación de este nuevo espacio en la terraza.

El local ofrece platos y tapas de toda la vida «revisionados», y una carta de cócteles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo