Síguenos

Deportes

Elche-Levante (1-1): Reparto de regalos

Publicado

en

Elche (Alicante), 18 sep (EFE).- Elche y Levante se adjudicaron un punto cada uno después de repartirse los errores defensivos en un duelo autonómico en el que el conjunto valenciano, a pesar de las numerosas bajas con las que afrontó el partido, hizo más méritos que su rival para lograr la victoria.

La buena actuación del portero del Elche, Kiko Casilla, sobre todo en la primera parte, impidió al Levante sumar su primer triunfo de la temporada en un encuentro en el que ambos equipos aprovecharon graves errores defensivos de su rival para marcar.

El Levante, tras la revolución realizada por su entrenador en la alineación, arrancó el derbi en plan dominador, sometiendo al Elche, al que apenas dejó respirar.

El dominio y la profundidad del equipo de Paco López no tardaron en plasmarse en ocasiones de gol. Morales, muy activo durante los primeros minutos, tuvo la opción de abrir el marcador tras driblar a Verdú, pero su remate lo sacó Kiko Casilla.

Pocos minutos después era Dani Gómez el que ganaba la espalda de la defensa ilicitana, pero su disparo lo despejó de nuevo el portero catalán del Elche.

El conjunto ilicitano, superado, apenas podía desplegarse en ataque, donde Darío Benedetto y Lucas Pérez eran meros espectadores del monólogo levantinista.

Poco a poco el Elche logró ajustar líneas y estabilizar el partido, aunque fue una acción desgraciada de la defensa del Levante, superada la media hora de juego, la que dinamitó el partido.

Un mal rechace defensivo, con rebote incluido, permitió a Benedetto encarar a Cárdenas. El argentino, sin embargo, no resolvió bien en por dos veces, pero el rechace le cayó a Lucas Pérez, quien batió la meta valenciana con un disparo cruzado.

La réplica del Levante no se hizo esperar y fue de nuevo Morales el que llevó el peligro al área ilicitana con un centro que remató Son, obligando de nuevo a Casilla a intervenir con acierto.

El conjunto de Paco López repitió el guión en el inicio del segundo acto y se instaló de nuevo en el campo del Elche, aunque su claro dominio no se transformó en ocasiones más allá de un remate fallido de cabeza de Dani Gómez.

Sin embargo, el Levante encontró el gol de forma inesperada, tras un grave error de Gonzalo Verdú que permitió a Dani Gómez asistir a Morales para que el capitán superara a Kiko Casilla en el mano a mano.

Apenas un minuto después, el Levante pudo consumar la remontada tras un nueva acción de Morales, pero en esta ocasión el remate del capitán del Levante encontró una gran respuesta por parte de Casilla.

Escribá reaccionó y dio entrada en el campo al argentino Javier Pastore y Pere Milla y el Elche, a través de la posesión del balón, logró equilibrar el encuentro, pero el peligro lo llevó siempre el Levante por medio de un Morales inspirado y punzante.

El Elche también tuvo su opción tras un disparo de Guti, a pase de Pastore, desde la frontal del área que salió rozando el palo. El partido, sin embargo, decayó en los últimos minutos con los cambios.

El Levante perdió poder intimidatorio sin Morales, que abandonó el campo con problemas físicos, mientras el Elche, liderado por Pastore, solo se creció al final para asustar con dos cabezazos de Pere Milla y Carrillo que no encontraron la red.

Ficha técnica:

1 – Elche: Kiko Casilla; Roco (Barragán. m. 76), Gonzalo Verdú, Diego González; Palacios, Guti, Mascarell (Marcone, m. 86), Morente (Pastore, m. 60), Mojica; Lucas Pérez (Carrillo, m. 76) y Benedetto (Pere Milla, m. 60).

1 – Levante: Cárdenas; Son, Postigo (Mustafi, m.80), Duarte, Vezo, Clerc; Pepelu (Radoja, m. 69), Malsa (Rober Pier, m.80) , Pablo Martínez; Morales (Roger, m. 76) y Dani Gómez (Cantero, m. 69).

Goles: 1-0, m.32: Lucas Pérez. 1-1, m. 54: Morales.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Roco y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 11.507 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo