Síguenos

Fallas

La elección de las Cortes de Honor 2023 en la Fonteta cambia de día

Publicado

en

elección cortes de honor 2023 fonteta día

La elección de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor para el año 2023 se traslada al viernes 30 de septiembre. cuando estaba previsto para el 1 de octubre. No se ha confirmado la hora, pero según ha podido saber Official Press será alrededor de las 21 horas.

Los motivos del cambio de día

La participación del Valencia Basket en la Euroliga ha hecho que el calendario fallero haya tenido que modificarse.

El club naranja ha sido invitado a participar en la máxima competición europea después de que los 11 clubes fundadores y accionistas de la Euroliga dejaran fuera a los equipos rusos del CSKA Moscú y Cenit San Petersburgo por el conflicto bélico en Ucrania. En su lugar, el Partizan de Belgrado y Valencia Basket los sustituirán.

La competición arranca en la Fonteta ese fin de semana con el enfrentamiento ante el Villeurbanne y por eso se ha tenido que avanzar un día la gala de elección de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor para el año 2023.

Hay que recordar también que, días antes, la Fonteta será el escenario de la Copa Davis. Un nuevo acontecimiento que añadir a todos los que se celebran en el ‘pabellón de los sueños’.

Fechas elección Falleras Mayores de València 2023

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Finalmente, las exaltaciones de las FFMMV y CCHH serán los días 27 y 28 de enero en el Palacio de Congresos.

Por tanto, la llamada para dar a conocer el nombre de las nuevas Falleras Mayores de València ya tiene fecha. Será el martes 18 de octubre cuando el Alcalde de la ciudad, y Presidente Nato de Junta Central Fallera (JCF), Joan Ribó, llame personalmente a la niña y la chica que, desde ese momento, se convertirán en las máximas representantes del mundo fallero.

Como es tradicional, apenas 24 horas después, Ribó las recibirá en el Consistorio valenciano junto a sus Cortes de Honor. El miércoles 19 de octubre se realizará la solemne Proclamación en el que oficialmente serán nombradas Falleras Mayores de València 2023.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending