Síguenos

Sucesos

Esther López estuvo en el maletero de Óscar

Publicado

en

caso esther lopez colgante oscar

Esther López estuvo en el maletero de Óscar. ‘El programa del verano’ muestra en exclusiva las nuevas pruebas que existen en el caso de la muerte de la joven. Todos los indicios inculpan a Óscar, pero ahora existen unos datos científicos que confirman que la víctima estuvo en el maletero del vehículo del investigado.

El periodista Alfonso Egea lo ha explicado todo al detalle con la imagen del día posterior a la desaparición de Esther López. Unas cámaras de seguridad en Valladolid captan al Volkswagen que tiene Óscar, mismo modelo y color, en dirección a un lavadero.

Pese a que no se reconoce la matricula, los agentes señalan al acusado porque además «a esa hora el teléfono de Óscar está ubicado en esa zona. El coche va a un lavadero, es un lavadero en la otra punta de Valladolid que él no suele frecuentar».

«Sabemos que Esther López, horas antes de grabar esta imagen, cuando murió sangró porque ella tenía una herida muy importante y profusa en la frente por la que sangró. Ella sobrevivió a un atropello, su cuerpo estuvo emanando restos vitales como saliva y sangre…», dice el periodista.

La inspección técnico-ocular del maletero de Óscar: hay ADN de Esther López

Con todos los datos sobre la mesa, los agentes realizaron una inspección técnico-ocular del vehículo para saber si existen restos de la fallecida en el maletero de Óscar. ‘El programa del verano’, gracias a Alfonso Egea, detalla los resultados de esta investigación: «En el maletero, la policía ha conseguido aislar restos de ADN de Esther López, pero no todos son iguales».

Egea explica que en el «lateral derecho del maletero, sobre la moqueta, y esto es muy importante porque no es en la embocadura sino bien dentro del maletero, hay un resto indubitado de ADN de Esther López». Además, Egea continúa detallando: «También hay unas manchas que se tomaron».

El ADN de Esther López

«Hay otro resto de ADN en el maletero que está mezclado con el de Óscar, a ese resto la investigación no le quiere dar excesiva importancia porque un resto mezclado puede ser una transferencia, como el hecho de dejar una chaqueta en el maletero», explica el periodista ante toda la audiencia. Sin embargo, Egea hace hincapié en la anterior prueba: «Pero el de Esther está solo, está indubitado. De hecho, los investigadores creen que gracias a ese resto pueden saber en qué posición estuvo Esther López en ese maletero«.

Además, hay «otro resto de ADN en la parte superior de la chaqueta de Óscar», aunque el periodista quiere restar importancia porque podría detectarse con un simple abrazo. Lo que sí tiene claro es que existe un claro relato con evidencias científicas e indicios que señalan a Óscar.

Por último, para fijar más el foco sobre el investigado, Alfonso Egea muestra las imágenes de Óscar en las que miente a la jueza. La letrada, sabiendo que los investigadores iban a realizar un informe técnico-ocular del maletero del vehículo, pregunta al acusado si estuvieron sentados en la parte del maletero y éste sentenció con rotundidad: «Es imposible porque yo el maletero no lo he abierto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

Publicado

en

menores Valencia matrimonio forzado

València, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar a dos menores de edad, que eran sometidas a insultos constantes y agredidas continuamente por sus padres, y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol presentó una denuncia en la que explicaba que dos menores escolarizadas en el centro afirmaban tener miedo de volver a sus respectivos domicilios familiares porque eran maltratadas física y psicológicamente por sus padres de manera continua.

Además, una de ellas indicaba que iba a ser enviada a un país del Este de manera inmediata para ser casada contra su voluntad, por lo que las menores comunicaron a su orientadora la intención de fugarse de sus casas, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

También aseguraban que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad, mientras que no tenían ropa de abrigo.

Las menores señalaban asimismo que las sometían a insultos reiterados y que eran agredidas continuamente por sus padres, por lo que ante la gravedad de los hechos denunciados los agentes recurrieron a los servicios sociales de la localidad para evitar que las menores volvieran a sus domicilios.

Al ver la situación en la que se encontraban las víctimas, se consideró que estaban en una situación de desamparo, por lo que se solicitó a Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 20 y los 44 años, a quienes se les atribuyen los delitos de matrimonio forzado y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), según han señalado las mismas fuentes.

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo