Comunitat Valenciana

Estos son los barrios de València con mayor presencia de COVID-19

Las últimas mediciones de los niveles de COVID-19 en las aguas residuales de València muestran a Nou Campanar, Ciutat Vella, Quatre Carreres y El Palmar como los barrios con más presencia del virus. Los barrios de Tres Cruces, Fuensanta y Malilla, que estaban en una situación más complicada en anteriores mediciones, han mejorado notablemente y tienen una menor incidencia.

La concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha presentado los datos actualizados esta mañana en rueda de prensa, y ha destacado que el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo tras las vacaciones no han supuesto un aumento de la presencia del virus en las aguas residuales, que permanece estable desde mediados de agosto.

Valía ha ofrecido una “visión general sobre la evolución de los datos” desde que comenzó a realizarse este estudio el 12 de mayo. “En la desescalada teníamos algunos incrementos en algunos días, pero más o menos se mantenía en un rango determinado, pero a partir de mediados de julio hemos pasado a otras magnitudes de datos en el conjunto de la ciudad”. El “pico” en el mes de julio, “lo hemos considerado no un rebrote desde el punto de vista epidemiológico, pero sí un punto de inflexión desde el punto de vista de nuestro estudio”.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: