Síguenos

Sucesos

Maje’, la viuda de Patraix, da a luz a un niño fruto de su relación con otro recluso

Publicado

en

Maje viuda de Patraix niño
María Jesús M.C., conocida como Maje o como "la viuda negra de Patraix", durante el juicio. EFE/ Manuel Bruque/Archivo
Alicante, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-Maje, la viuda de Patraix, ya ha sido madre de un niño fruto de la relación que mantuvo con otro preso en la cárcel.
María Jesús M.C., más conocida como ‘Maje’ y condenada a 22 años de cárcel por el asesinato a cuchilladas de su marido en el barrio valenciano de Patraix, con la colaboración de su amante, ha salido este jueves del centro penitenciario de Alicante I para dar a luz a un bebé, que se halla en buen estado al igual que la madre.

Maje, la viuda de Patraix, da a luz a un niño

Fuentes del caso han informado a EFE de que el nacimiento ha tenido lugar la tarde de este jueves en los paritorios del hospital General Doctor Balmis de la ciudad de Alicante, y que tanto ella como el pequeño se encuentran en buenas condiciones.

Maje, que es de Novelda (Alicante) al igual que era la víctima mortal, está internada en la unidad de Madres del centro penitenciario de Fontcalent de Alicante y el bebé es fruto de una relación con otro recluso.

La viuda de Patraix, condenada a 22 años

En noviembre de 2020, Maje y su amante, Salvador R.L. fueron condenados a 22 y 17 años, respectivamente, por el asesinato del marido de la primera, Antonio Navarro, en un garaje de Patraix en agosto de 2017 (menos de un año después de la boda) cuando la víctima se disponía a subir al coche para ir a trabajar.

La condena de la Audiencia Provincial de Valencia se produjo después del veredicto de culpabilidad emitido por unanimidad por un jurado popular, en un caso muy mediático en el que se puso de manifiesto que, durante el matrimonio y sin conocimiento ni consentimiento de su esposo, Maje mantuvo relaciones afectivas y sexuales tanto con Salvador R.L. como con otras personas.

‘Intenso enamoramiento’

Ambos acusados eran compañeros en el hospital donde trabajaban y la relación creó en Salvador «una situación de intenso enamoramiento y dependencia emocional hacia la acusada», según detalló el fiscal.

La sentencia estableció que Maje decidió matar a su esposo y para ello convenció a Salvador de que su situación era insostenible, lo que llevó a ambos a planificar un crimen que se ejecutó el 16 de agosto de 2017 en el garaje de la vivienda del matrimonio, donde entró el amante con las llaves que ella le facilitó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo