Síguenos

Gastronomía

Flea Market: Vuelve el mercadillo ‘Todo a 1 euro’ en Valencia

Publicado

en

flea market valencia
La opción ideal para pasar un domingo entre tesoros. Imagen: @fleamarketvalencia en instagram

Los Flea Markets vuelven a Valencia de la mano de la asociación Il Quartiere. Este domingo 14 de enero tenemos una cita. La ubicación es en la escuela de baile Satchmo Swing que está en la calle Cabo Jubi número 4, en pleno barrio de Ruzafa.

ll Quartiere también ha anunciado una nueva fecha del mercadillo ‘Todo a 1 euro’ que será el domingo 28 de este mes.

Flea Market Valencia: compras a 1€

Flea Market Valencia es un proyecto de Il Quartier que nace con la idea de «aportar su granito de arena» para cuidar el planeta fomentando las compras de segunda mano. Tanto si tienes una pila de ropa que ya no usas o quieres poner tu arte a la venta como si te apetece darte un capricho o necesitas un cambio de armario por un precio económico, puedes participar.

En el perfil de instagram de Flea Market Valencia están todas las instrucciones para los interesados en poner un puesto. Los lugares y fechas en que tendrán lugar también se publican en sus redes sociales, para quien quiera pasar un domingo entre objetos y prendas que buscan una nueva vida.

La moda de segunda mano es tendencia

Quizás sea por la conciencia sobre la emergencia climática, por intentar ahorrar o por el puro gusto de rebuscar y rebuscar hasta encontrar un tesoro, pero lo cierto es que la moda de segunda mano está pisando fuerte. La revista Fashion United afirma, incluso, que la compra de segunda mano duplicará a la de fast fashion al final de esta década. Revistas de moda de renombre como Vogue o Elle han incluido entre sus páginas reportajes sobre esta nueva tendencia.

También online triunfa lo vintage

Quienes prefieren comprar por internet también tienen sus alternativas. Las aplicaciones de compra-venta de artículos de segunda mano no dejan de aparecer y las que ya están fuertemente consolidadas, crecen con velocidad. Según datos de Vinted, 800.000 millones de personas utilizaron su app en 2022 y Wallapop creció entre 2020 y 2022 un 200%.

Flea Markets como opción de compra sostenible

Diversos estudios confirmaron en los últimos años que la población se preocupa más por el cuidado del medioambiente que hace unos años. Según Snowdrop Solutions, a finales de 2021, un 80% de los consumidores en España se preocupaban más por la sostenibilidad de su consumo que antes de la pandemia. Coches eléctricos, reciclaje, envases sostenibles, agricultura ecológica…

Harper’s Bazaar define 2022 «el año en que aprendimos a comprar ropa usada»

La ropa no podía ser menos. En este contexto de conciencia climática era de esperar que nacieran alternativas a la segunda industria más contaminante del mundo o se consolidasen las que, como la segunda mano, existieron toda la vida.

Con esta intención nacen los Flea Markets en la actualidad, donde además de ropa podrás encontrar multitud de artículos de decoración, libros y otros artilugios. Todas las grandes ciudades del mundo tienen alguno y ya era hora de que València lo tuviera también.

¿Cuál es la historia detrás de estos mercadillos?

Como curiosidad, el origen de estos mercadillos se encuentra en París en el siglo XIX. El nombre de flea market o mercadillo de pulgas se debe históricamente, a las malas condiciones de higiene y saneamiento que estos puestos tenían. Hoy en día, de aquello solo queda el nombre.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, recuerda: este domingo 19 de febrero en Satchmo Swing, ser sostenible cuesta tan sólo un euro. Si te lo pierdes, tu siguiente oportunidad será el 5 de marzo en Black Bottom. No costará un euro, pero los precios seguirán siendo minúsculos como pulgas. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo