Síguenos

Deportes

Manifestación contra Peter Lim: Cerca de 20.000 valencianistas claman contra Lim y la política con el Nou Mestalla

Publicado

en

Manifestacion contra Peter Lim
Cientos de aficionados del Valencia durante una manifestación contra la gestión de Peter Lim horas antes del partido de Liga entre el Valencia y el Real Madrid, este sábado. EFE/Kai Försterling

Valencia, 2 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Cerca de 20.000 valencianistas rechazaron este sábado una vez más la gestión del máximo accionista del club, Peter Lim, y mostraron su descontento con la postura del gobierno valenciano con el Nou Mestalla en una manifestación contra Peter Lim organizada por Libertad VCF con el objetivo de “evitar una nueva infamia”.

Una pancarta con el lema “Vuestra traición, nuestra sentencia. 1919-2030” encabezó la manifestación que, después de la lectura de un manifiesto, salió a las 17 horas desde la Calle de las Barcas, en su esquina con la Plaza del Ayuntamiento, hasta Mestalla, donde este sábado el Valencia recibe al Real Madrid.

La afición valencianista se movilizó en masa para pedir la marcha del máximo accionista. La deriva deportiva, económica y social del club, junto a la falta de solución del nuevo estadio de Cortes Valencianas que lleva más de 15 años parado, son los motivos por los que dijo “basta” a la gestión de Meriton Holdings.

Manifestación contra Peter Lim

También hubo cánticos críticos hacia la presidenta Layhoon Chan y los empleados importantes de Meriton Holdings en la ciudad, el director corporativo Javier Solís y el director deportivo Miguel Ángel Corona, así como el expresidente del club Amadeo Salvo, que fue parte activa de la llegada de Lim al Valencia.

“Peter vete ya”, “Solís, canalla, fuera de Mestalla”, “Corona es un florero”, “Layhoon Chan, mentirosa”, Salvo estafador”, “Convenio no, Valencia sí” y “Valencia somos nosotros”, fueron algunos de los cánticos.

El vicepresidente económico de Libertad VCF, Carlos Pavía, explicó a EFE que esta es la protesta más importante que han organizado: “Como siempre, va dirigida a Peter Lim, que es quien está acabando y destruyendo al club, pero queremos hacer hincapié en que el estadio y el Mundial 2030 puede ser la sentencia del Valencia”.

“Pensar que el Valencia puede acabar el estadio con los 80 millones de CVC es totalmente utópico. Peter Lim quiere todos los derechos y un convenio para poder valorar más sus acciones. No quiere acabar el estadio, quiere los beneficios urbanísticos para sacar más tajada en una futura venta”, dijo.

El presidente de la asociación, José Pérez, coincidió con su compañero en la importancia del momento en el que se produce la manifestación.

Cerca de 20.000 valencianistas marchan contra Lim y la política con el Nou Mestalla

Además de mostrar el rechazo al máximo accionista, “necesitamos que los políticos entiendan que su sociedad les pide que hagan algo para negociar con Lim su salida del club”, señaló.

La asociación contraria a Peter Lim lleva semanas publicitando esta manifestación en redes sociales y en los últimos cuatro días una furgoneta ha recorrido las calles de Valencia con dos lemas. En uno de sus lados se puede leer ‘2014-2024. La infamia se repite. Manifiéstate por la defensa de nuestro escudo’, en referencia a la fecha de venta del club, y por el otro su habitual lema ‘Lim go home’ (Lim vete a casa).

La convocatoria fue un éxito, con 20.000 valencianistas -según los organizadores- que llegaron hasta Mestalla en una marcha pacífica secundada por el Col.lectiu de Penyes Valencianistes, De Torino a Mestalla, Últimes Vesprades a Mestalla, Espíritu del 86, Viachers y VCF Sud. Yomus también acudió y sus miembros iban los últimos.

Antes de iniciarse la marcha, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Campanar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo