Síguenos

Deportes

El Valencia CF encuentra consuelo ante el colista (0-2)

Publicado

en

elche valencia cf
El defensa y capitán del Valencia FC, José Luis Gayá (i) y el delantero uruguayo Edinson Cavani (c) Gayá celebran el gol en propia puerta del defensa del Elche, Gonzalo Verdú (d) durante el encuentro correspondiente a la treintava jornada de LaLiga entre el Elche y el Valencia este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo
Elche (Alicante), 23 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia logró romper su sequía a domicilio y mantenerse con vida en la pelea por la permanencia tras lograr una cómoda victoria (0-2) en su visita al Elche, colista crónico de la competición, que acelera en su caída hacia Segunda División.

El conjunto de Rubén Baraja necesitó muy poco para desnudar por completo al colista, que firmó una de sus peores actuaciones colectivas del curso y al que su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Beccacece, no ha logrado enderezar.

El Elche tuvo una puesta en escena mejor que la de su rival, demasiado tensionado por su crítica situación en la tabla.

El colista tomó la iniciativa y embotelló al Valencia con una fuerte presión y varios centros laterales, aunque la respuesta visitante no pudo ser más contundente en la primera ocasión en la que pudo sacarse el dominio de encima.

Nico, tras un saque de esquina, remató el balón de cabeza al travesaño y Diakhaby no pudo convertir el rechace en gol tras una buena parada de Badía.

Tras unos minutos de bajada de tensión, provocada por la lesión de Pere Bigas, que abandonó el campo en camilla tras una acción con Musah, el Valencia encontró el gol de la forma más simple posible.

Un pelotazo al centro del campo fue prolongado de cabeza por Cavani para que Lino, sin oposición de la defensa, encarara a Badía por el centro para batirle en su salida.

Segundos después, Musah volvió a dejar en evidencia a la defensa del Elche con una acción por la línea de fondo, pero su pase atrás no encontró ningún compañero para empujar el balón a la red.

El gol tranquilizó al Valencia, que necesitó muy poco para mostrar todas las carencias defensivas del colista.

El Elche asumió el mando del partido ante un Valencia replegado, que volvió a rozar el gol tras un disparo de Cenk que sacó con un pie el portero del equipo ilicitano.

El conjunto local tiró de orgullo para intentar nivelar el partido, pero poco antes del descanso el Valencia dobló su ventaja tras un centro de Gayá que Gonzalo Verdú, en su intento por adelantarse a Cavani, envió a la red.

El segundo gol hundió definitivamente al Elche y desató la indignación de los aficionados ilicitanos, que por primera vez en meses abroncaron a sus jugadores por el juego desplegado durante su camino a los vestuarios.

El conjunto local intentó mejorar su imagen en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que se acercó al área valencianista, aunque sin generar ni una sola ocasión de peligro.

El equipo de Baraja, replegado, apeló al rigor táctico para no pasar apuros ante un rival sin juego ni corazón al que Beccacece intentó despertar sin demasiado éxito con los cambios.

El partido se fue consumiendo sin que nada interesante sucediera cerca de las áreas por la pura impotencia del Elche y el conformismo del Valencia, repleto de canteranos en los últimos minutos, que logró salvar una situación crítica y recuperar la autoestima a la espera de batallas más exigentes.

– Ficha técnica:

0 – Elche: Édgar Badía; Gonzalo Verdú (Roco, min. 46), Mascarell, Bigas (Lautaro Blanco, min. 17); Tete Morente (Josan, min. 78), John, Guti (Collado, min. 64), Fidel, Clerc; Pere Milla (Nico Fernández, min. 64) y Lucas Boyé.

2 – Valencia: Mamardashvili; Paulista, Diakhaby (Comert, min. 90), Cenk; Foulquier, Nico (Javi Guerra, min. 46), Musah (Diego López, min. 79), Almeida, Gayá; Lino (Lato, min. 76) y Cavani (Marí, min. 76).

Goles: 0-1, min.18: Lino. 0-2, min.42: Gonzalo Verdú, en propia puerta.

Árbitro: Cuadra Fernández (Madrileño). Amonestó a Musha por el Valencia y a John, Roco y Clerc por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 22.129 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Sepulcre Fuentes, expresidente del Elche y padre del también expresidente José Sepulcre Coves. EFE

Pablo Verdú

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo