Síguenos

Valencia

La incidencia de covid sube 1’5 puntos en la Comunitat, pero sigue como la más baja de España

Publicado

en

Vacunación de docentes en la Ciudad Deportiva de Paterna. EFE/Manuel Bruque

València, 31 mar (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana en los últimos catorce días se sitúa este miércoles en 28’08 casos por cien mil habitantes, lo que supone una subida de 1’5 puntos sobre el día anterior, si bien sigue siendo la más baja de toda España y la única en situación de riesgo bajo de contagio.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en España ha subido hasta los 152’25 casos, con lo que está 124 puntos por encima de la de la Comunitat Valenciana, la cual se mantiene desde el pasado 17 de marzo como la autonomía con la cifra más baja de incidencia.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria de pacientes covid en la Comunitat, en planta baja diez décimas y se sitúa en el 2’42 % , cuatro puntos por debajo de la media nacional, y en las UCI baja dos décimas, hasta el 8’72 %, que son 9’72 puntos menos que la media de España.

En cuanto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo), ha bajado un punto en la Comunitat, hasta el 2’07 %, que son cuatro puntos por debajo de la media española.

La Comunitat vuelve a tener 9 muertos por covid y suben los contagios a 237

Valencia

Piden que Puertos del Estado explique en Les Corts la ampliación del Puerto

Publicado

en

EFE

València, 20 abr (EFE).- Los grupos de Compromís y de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts han pedido la comparecencia en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para que dé explicaciones sobre la ampliación del Puerto de València.

Las diputadas Papi Robles (Compromís) y Estefania Blanes (Unides Podem-Esquerra Unida) han presentado por registro de entrada en Les Corts Valencianes la solicitud de comparecencia de Toledo.

Según Papi Robles, «son necesarias las explicaciones sobre la ampliación norte del Puerto de València, una macroinfraestructura que pondrá en peligro las playas del sur de València y la Albufera».

«Como mínimo estas explicaciones se deben dar en sede parlamentaria», ha dicho la diputada de Compromís.

Por su parte, Estefanía Blanes León, portavoz adjunta del grupo Unides Podem-Esquerra Unida, ha indicado: «Queremos pedir explicaciones a Puertos del Estado de los motivos por los que no asumen sus responsabilidades con el pueblo valenciano para garantizar que el proyecto de ampliación cumple con todos los requisitos legales y ambientales».

También, ha añadido, para que no eluda «sus competencias, dejando la decisión en manos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tiene intereses mercantiles en esta ampliación».

Continuar leyendo