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IVI Valencia dona respiradores y material sanitario a dos hospitales públicos

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VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

IVI Valencia ha donado respiradores, material sanitario y elementos de protección a los hospitales Doctor Peset y Arnau de Vilanova para la lucha contra el coronavirus: «Sanidad pública y privada, sin distinción, todos estamos juntos en esta lucha».

Así lo ha indicado el presidente y cofundador de IVI, José Remohí, en un comunicado en el que ha explicado que ante el aumento de los contagios han decidido ceder parte de su material a los hospitales Doctor Peset y Arnau de Vilanova de València.

«En estos momentos es fundamental actuar con rapidez, por eso hemos decidido donar esta misma semana todo el material posible a dos hospitales de nuestra ciudad», ha indicado.

A su juicio, en esta situación «inédita» es cuando «el ser humano más ha de mostrar su solidaridad y compromiso» y considera que «la mayor parte de la sociedad valenciana, y española, está mostrando mucho criterio a la hora de afrontar esta situación, pero una mención más que especial merece la sanidad pública por su heroica labor: sin su aportación estaríamos hablando de otro escenario».

Cuatro respiradores, monitores, material desechable como tubuladuras, filtros para los respiradores, batas, calzas y gorros fueron enviados este jueves al hospital Doctor Peset, así como una partida de batas de protección aséptica de sala blanca fueron llevadas al hospital Arnau de Vilanova el miércoles.

Esto en la ciudad de Valencia, pero el resto de clínicas IVI, a nivel nacional, están abasteciendo los hospitales de sus respectivas ciudades con todo el material del que disponen, han señalado las mismas fuentes.

«El fin último de un médico es salvar vidas, en IVI ayudamos a crearlas, pero con esta iniciativa, con todas estas donaciones, nuestro objetivo es mantener la vida, mantener la esperanza en la medida de lo posible», ha afirmado Remohí.

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El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

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El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

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