Síguenos

Sucesos

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse

Publicado

en

Un coche de la Policía Nacional patrulla por una calle. EFE/Archivo

Tres personas han sido detenidas por practicarle un exorcismo a una mujer. La policía local de Linares (Jaén) recibió un aviso por un presunto delito de violencia de género y se personó en el domicilio.

Los agentes recibieron un aviso porque unos vecinos creían que en el interior de una vivienda se estaba dando una situación relacionada con violencia de género. Cuando los efectivos se desplazaron hasta el domicilio señalado, quien les abrió la puerta fueron un hombre y una mujer que negaron que allí estuviera pasando nada.

Los policías escuchan los gritos y entran en la vivienda. Encuentran en uno de los dormitorios a una chica joven con un hombre que intentaba taparle la boca para inmovilizarla. Según este hombre, que era el exsuegro de la chica, esta precisaba de un exorcismo porque se había divorciado un mes antes y estaban buscando a un religioso. En este caso la persona que le intentó hacer el exorcismo era el exsuegro de la víctima que estaba en la casa junto con los padres de la misma.

La mujer secuestrada se había desplazado desde Reino Unido, donde residía, hasta Jaén después de ese divorcio y lo que decía la familia es «que tenía el mal en el cuerpo». Estuvo 22 días retenida, la habían maniatado y aún tenía marcas en su cuerpo de las cuerdas.

Detención de los secuestradores

Tras el relato de la víctima y a la vista de las lesiones que ésta presentaba por su cuerpo, así como lo que los propios agentes habían presenciado, se procedió a la detención de las tres personas que retuvieron a la joven en contra de su voluntad. Fueron trasladados a dependencias policiales y tras ser puestos a disposición judicial quedaron en libertad con cargos por los hechos acometidos. Los tres tienen una orden de alejamiento hacia la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan en Paterna un laboratorio de cocaína rosa con 3 detenidos, uno de ellos menor

Publicado

en

laboratorio cocaína rosa Paterna

València, 28 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a una mujer y a dos hombres, de entre 17 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un laboratorio de cocaína rosa desde el que se suministraba a varios puntos de la ciudad de València.

La investigación comenzó después de que los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Paterna averiguaron que unas personas estaban dedicándose a la elaboración del conocido como «polvo rosa», motivo por el cual se dispuso un operativo para corroborar los hechos.

Tras descubrir el laboratorio clandestino, los agentes identificaron a tres personas: un varón, una mujer y su hijo menor de edad. Los tres, de nacionalidad colombiana, se dedicaban a la elaboración de esta sustancia estupefaciente, siendo además distribuidores de la misma en diferentes puntos de València como discotecas o lugares de ocio nocturnos.

En dos registros domiciliarios, los investigadores incautaron 33 gramos de esta cocaína (elaborada con ambientadores líquidos para hacer más atractiva la sustancia), 665 euros y diversas balanzas de precisión.

Además, los agentes han comprobado cómo los sospechosos grababan con sus teléfonos móviles a conocidos a los que les introducían pequeñas cantidades de esta sustancia estupefaciente a través de las fosas nasales mientras dormían, sin que fuesen conscientes de ello.

Los arrestados, sin antecedentes y en situación irregular en España, han sido puestos en libertad tras su declaración siendo informados de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo