Síguenos

Consumo

La Feria del Automóvil regresa a València con descuentos de hasta 15.000 euros

Publicado

en

València, 3 dic.-La Feria del Automóvil de València abrirá este jueves con una oferta de más de 4.500 coches a la venta, un 15 % más que el pasado año, descuentos de hasta 15.000 euros en los vehículos de alta gama, la presencia de 90 expositores directos (un 14 % más que en 2018) y 42 marcas oficiales representadas.

Según fuentes de la organización, este año el Salón de Feria Valencia es «más grande que nunca» y alcanza los 82.000 metros cuadrados (un 5 por ciento más que en 2018), distribuidos en seis pabellones con toda la oferta de vehículo nuevo en el Nivel 2 y los cuatro pabellones del Nivel 3 para los miles de coches de ocasión a la venta.

Uno de los grandes atractivos de la Feria serán los descuentos que preparan los concesionarios y las marcas participantes y que de media se sitúan en torno a los 6.000 euros, cifra que se rebaja si se trata de coches con un valor de salida muy bajo -como los vehículos que saldrán a la venta desde 3.500 euros – o se amplía ostensiblemente en los vehículos de alta gama.

De hecho «no es difícil ver descuentos de 15.000 euros en diversas unidades de este segmento», según las fuentes, que añaden que las financieras asociadas a las marcas también ofrecen condiciones muy especiales de financiación para los vehículos adquiridos durante los días de feria.

La edición de diciembre de la Feria del Automóvil de València se caracteriza por ser el escaparte donde las marcas presentan sus últimas novedades al mercado, y los visitantes podrán verlos de cerca en el Foro de Novedades, que se ubicará en el amplio Distribuidor Central del recinto ferial.

Por su parte, la tecnología ‘ecológica’ y de energías alternativas como la eléctrica, sistemas híbridos, GLP o hidrógeno van ocupando poco a poco nuestras calles, y la Feria del Automóvil es un buen reflejo de estos cambios de hábito en cuanto a la movilidad.

En el Foro de Vehículos Ecológicos y Energías Alternativas, que cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos (AVVE), se darán cita un buen número de estos modelos que también estarán a la venta en sus respectivos stands.

En la inauguración del 5 de diciembre participará el aventurero leonés Jesús Calleja, quien recientemente ha anunciado su tercera participación en el Rally Dackar.

El pabellón N2P4, en el que se concentrarán todas las actividades del ‘Motorshow 2019’ de la Feria del Automóvil de València, acogerá una exposición temática sobre el Centenario de Citroën, con exposición de vehículos antiguos, maquetas y recambios de los coches más históricos de la firma gala.

Junto a ello también se celebrarán concentraciones de los Clubes: SEAT 600, 850, 124, 1.430, Jeep, Mustang y Alpine, Escudería Bengala y Miles Ocasiones

En el pabellón los visitantes también podrán encontrar las clásicas atracciones del motor, como el circuito de radiocontrol, un gran Scalextric gigante o simuladores, junto a exposiciones de vehículos deportivos y camiones decorados.

El N2P4 también será escenario de las distintas pruebas del Circuito de Seguridad Vial que cada año organiza AVAE o de una curiosa muestra de ‘coches mutantes’, vehículos adaptados de forma sorprendente.

También tendrán presencia destacada en la Feria entidades como la Guardia Civil de Tráfico, la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, así como la muestra del curioso prototipo de kart de Luigi’s Design, que ostenta el título de Récord Guiness de aceleración.

El Salón también acogerá una muestra del pintor argentino José María Villafuerte así como una exposición de ‘Maxi-Deportivos’ el sábado y una muestra de camiones decorados el domingo.

Los más pequeños podrán disfrutar con hinchables, atracciones, radio control y simuladores de ‘RecrePark’ y GV RACING o la multitudinaria Fiesta de Peque Radio, prevista para la mañana del domingo 8 de diciembre con la presencia de los personajes Antenita y Olivian.

FUENTE: EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo