Síguenos

Cultura

Fiesta del Cine de València: entradas a 3,50 euros

Publicado

en

Fiesta del Cine València

Vuelve la Fiesta del Cine de València, que también se celebra en toda España, los días lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo, según han anunciado los organizadores del evento.

Fiesta del Cine de València

De esta manera, durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50 euros por entrada.

Los espectadores deberán conseguir su acreditación, desde el jueves 13 de abril, en la web oficial. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 10 de mayo por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Qué cines participan

Las salas valencianas que participan son Cines MN4 (Alfafar), Cinesa Bonaire (Aldaia), Kinepolis Alzira, ABC Gandia, Axion Gandia, Cinema Olímpia, Kinepolis Valencia (Paterna), Alucine (Puerto de Sagunto), Cine Yelmo Vidanova Parc (Sagunt), Cineapolis Teler, Axion Xàtiva, Cines LYS, Ocine Aqua, Cines Babel, ABC Saler, ABC Gran Turia, ABC Park, Cine Yelmo Valencia.

Para poder disfrutar de este descuento es necesario conseguir una acreditación en la web de la Fiesta del Cine.

«La Fiesta del Cine, una iniciativa que busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural», han explicado desde los exhibidores.

Este evento cumple en mayo su edición número veinte, y para «celebrarlo» la Fiesta del Cine renueva su imagen de marca con un diseño» más actual y adaptado a los nuevos tiempos». Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en la web y en los perfiles de Fiesta del Cine en Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Se desploman las aspas del famoso Moulin Rouge de París

Publicado

en

Moulin Rouge aspas

Son las nueve de la mañana y un grupo de operarios acaba de depositar en un camión los restos de lo que, hasta anoche, eran las alas del Moulin Rouge.

Se han desplomado de madrugada y se desconoce aún el motivo, aunque la dirección del cabaret descarta que haya sido «un acto malintencionado». No ha habido heridos.

El Moulin Rouge, en el barrio parisino de Pigalle, es uno de los emblemas de la capital y uno de los monumentos más visitados. A cualquier hora del día hay hordas de turistas haciéndose fotos. Que las aspas hayan caído de madrugada, tras el cierre, ha evitado que haya heridos. «Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″, indicó la empresa propietaria del local. Por el momento se desconocen las causas de la caída de las aspas, agregó.

Parte de la base del molino ha sufrido daños y se han caído también las letras «mou ». En la parte superior, justo donde están las aspas, hay un bar con jardín desde donde se puede admirar el monumento y que también estaba cerrado cuando se produjo el incidente.

Según los bomberos, no hay riesgo de colapso del edificio. «Las condiciones climáticas, unido a un posible deterioro, han provocado la caída de las alas», ha señalado la Policía.

«Habrá un comunicado. Solo podemos decir que el Molino abrirá esta tarde», señala un trabajador. La dirección del cabaret sí ha dicho que descartan que el incidente haya sido «un acto malintencionado». Las alas fueron sustituidas hace 20 años, para poder aligerarlas.

Operarios recogen las aspas del molino esta mañana
Operarios recogen las aspas del molino esta mañana

Decenas de curiosos y turistas fotografiaban esta mañana el molino sin sus aspas. «Es raro verlo así; debe de pesar toneladas, menos mal que no ha pasado de día», señalaba una turista italiana, que aprovechaba para hacerse el selfie de turno.

En 1915 hubo un incendio, que obligó a cerrar el cabaret varios años. En octubre el célebre molino que evoca las noches locas parisinas celebrará 135 años. Construido por el catalán Josep Oller i Roca, el local abrió sus puertas el mismo año que la torre Eiffel.

Por sus escenarios han pasado las voces más míticas, como la de Édith Piaf, Maurice Chevalier, Liza Minelli y Frank Sinatra. Hoy, celebra dos espectaculos por día y cada año lo visitan 600.000 personas.

Continuar leyendo