Síguenos

Consumo

La firma valenciana Hawkers entre las diez nativas digitales más valoradas internacionalmente

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) – Hawkers, la firma de gafas de sol ilicitana nacida en Internet, es la única empresa española presente entre las diez marcas nativas digitales más valoradas a nivel internacional, según el ranking realizado por la plataforma ‘online’ de distribución de moda, Brandsdistribution.

En concreto, la enseña española de gafas de sol ocupa el décimo puesto de una clasificación en la que están presentes firmas internacionales como la estadounidense Birchbox, la bitánica Topshop o la francesa Sézane.

Bonobos ocupa la primera plaza de la clasificación, seguida por Warby Parker, Birchbox, Alo Yoga y Topshop, que completan el ‘top-5’.

Hawkers, además, apuesta ahora por ampliar su presencia con tiendas físicas. Ya cuenta con 23 espacios abiertos en seis meses, y prevé alcanzar los 40 puntos de venta propios antes de verano.

En concreto, la firma destaca que ha conseguido con el ‘retail’ y su apuesta por la omnicanalidad acceder a un nuevo cliente con una experiencia de compra más tradicional, en la que también se «sienten cómodos».

Hawkers apuesta por la innovación y así en ninguno de los formatos de sus tiendas se acepta el efectivo como forma de pago. La compra puede hacerse efectiva mediante tarjeta de crédito y próximamente en criptomoneda.

La firma de gafas ha señalado que se trata de una estrategia «disruptiva que busca potenciar la eficiencia y omnicanalidad» del canal ‘retail’.

Por su parte, el consejero delegado de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, ha subrayado la importancia de destacar en esta industria. «En un sector como el de la moda, cada vez más saturado y copado por grandes ‘players’ como Amazon, supone todo un reto crear una propuesta de valor que cale entre los consumidores y sea capaz de traspasar fronteras», ha explicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo