Síguenos

Deportes

Ribó responde al Valencia tras el envío hace un mes de la propuesta sobre el nuevo estadio

Publicado

en

Ribó reclama “respuestas” al Valencia tras el envío hace un mes de la propuesta sobre el nuevo estadio
El alcalde de València, Joan Ribó, durante la visita del consejero de administración del Valencia CF Wee Kiat Lim (2º izq) y la presidenta valencianista, Lay Hoon Chan. EFE/ Ana Escobar

València, 13 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, reclamó este martes “respuestas” a los dirigentes del Valencia a los que recibió en el Ayuntamiento y les recordó que hace casi un mes se les envió un primer documento al que dijo que deben contestar para poder avanzar hacia un acuerdo que mantenga al club los beneficios de la ATE del Nou Mestalla y asegure a la ciudad un estadio que cumple lo pactado.

“Les he transmitido una cosa que creo que sabéis y es que el día 16 de noviembre el ayuntamiento les envió dos fichas urbanísticas, una referente al nuevo estadio con unas condiciones y otra al actual Mestalla con otras condiciones determinadas. Una de las cosas que les he pedido es que nos den respuestas a estas fichas porque son elementos fundamentales para poder garantizar dos cosas”, explicó en declaraciones a los medios.

Ribó recibió a una delegación encabezada por la presidenta Layhoon Chan y en la que estaba el nuevo consejero del club e hijo del máximo accionista Peter Lim. Chan aseguró el lunes en la junta de accionistas del club y ante los medios que hacía dos semanas que el club recibió “una carta” que dijo que eran “cinco líneas” que no decían nada.

Este martes desde la concejalía de urbanismo que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez se hizo público el documento enviado, que consta de seis páginas y varias propuestas.

“Hemos quedado que ellos darían respuesta, la pelota, les he insistido, ‘está en vuestro tejado’. Que den respuesta concreta con alegaciones y propuestas pero empecemos a hablar en serio”, señaló Ribó.

“La concreción llegará después de que acepten o rechacen unas condiciones. Les daremos licencias al terciario del Nou Mestalla cuando haya un compromiso sobre el polideportivo. En el actual, las licencias estarán vinculadas al inicio de las obras y a la finalización de las mismas”, explicó.

El alcalde dijo que quieren que se acabe el estadio lo antes posible pero “con seguridad jurídica y las condiciones adecuadas”. “Por eso estamos trabajando en estas fichas y después trabajaremos el convenio”, apuntó.

“No es voluntad del ayuntamiento retrasar la construcción como se ha dicho sino que queremos que se acabe porque este estadio a medio construir no nos gusta no es una buena imagen de la ciudad. Pero en condiciones y seguridad jurídica”, señaló Ribó, que dijo que ha querido dejar claras “dos cosas” que Chan dijo el lunes en sentido contrario pero sin adjetivar sus palabras.

El alcalde dijo que le gustaría que fuera la “última oportunidad” para el Valencia pero que buscará todos los caminos “legales y seguros” para que se acabe.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Osasuna-Valencia| El Valencia recupera la séptima plaza y Budimir falla un penalti en el 97 (0-1)

Publicado

en

Osasuna-Valencia
EFE

Pamplona/Valencia, 15 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Valencia sufrió para sacar una vital victoria ante el Osasuna al gol de Almeida con el que recupera la séptima plaza en un duelo en el que Ante Budimir falló su penalti en el minuto 97 con un error en el lanzamiento que impidió a lo suyos obtener un punto.

Osasuna salió buscando la meta rival con buenas combinaciones y con un Moi Gómez muy participativo que quiso tomar el mando para dirigir las acciones de los suyos. Los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales, quienes tenían como objetivo sumar tres puntos para soñar con la séptima plaza.

La primera ocasión clara llegó tras un grave error de Herrera. El meta rojillo no se entendió con su defensa y forzó el falló a la hora de interceptar la posesión.

Hugo Duro, con todo a favor para tirar a puerta, prefiero esperar a su compañero, tiempo suficiente para que Jorge Herrando desbaratase la jugada con gran maestría.

El luso André Almeida hizo el 0-1 en el minuto 18. Fue entonces cuando a Osasuna le costó pisar campo contrario con comodidad. Por su parte, los valencianos aguardaron el momento de salir a la contra, sin tener prisa de ir a por el segundo.

La posesión era local y Moi Gómez pudo hacer el empate, pero su disparo acabó en el palo tras tocar en Javi Guerra. El Sadar tomó temperatura. Osasuna fue mejor que su oponente, aunque lo cierto es que los visitantes se hicieron con la primera mitad.

Paso por vestuarios y más de lo mismo. El Valencia no sufría con un Osasuna mandón con el balón, pero que no lograba dar con la tecla correcta. El colombiano Johan Mojica entró en lugar de Juan Cruz para cargar el juego por la izquierda con su velocidad y desborde continuo.

Una rápida transición a punto estuvo de ser finalizada por Ante Budimir, inédito hasta ese momento. El balcánico estiró la pierna izquierda para cazar el centro de Rubén García.

Arrasate quería el último arrebato con un triple cambio. Ibáñez, Peña y Raúl García de Haro salieron con ganas de cambiar la inercia. El Valencia estuvo desaparecido, planteando una segunda parte defensiva. Herrando gozó de un claro remate al que no logró darle dirección.

El surrealismo hizo acto de presencia en el minuto 96. Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR. A pesar de ser un gran especialista desde los once metros, el habitual goleador hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas desplazarlo, dejando una jugada de chiste que se recordará durante años.

Finalmente, el Valencia venció en Pamplona para recuperar la séptima plaza y seguir soñando con un regreso a Europa a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo