Síguenos

Gastronomía

Más de 40.000 kilos de confeti para la fiesta de L’Anunci de Morella

Publicado

en

Fiesta Anunci Morella
L'Anuncia del Sexeni de Morella, en una imagen de archivo. EFE/Doménech Castelló/Archivo

Castelló, 25 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- La localidad castellonense de Morella vive este fin de semana la fiesta de l’Anunci, que precede al 55 Sexenni que tendrá lugar en 2024, y durante la que se lanzarán 40.000 kilos de confeti para anunciar una fiesta que solo tiene lugar cada seis años.

Morella vive este fin de semana el Anunci del Sexenni de 2024, con 40.000 kilos de confeti

Se trata de una festividad en honor de la Virgen de Vallivana que tiene lugar una vez cada seis años el tercer domingo de agosto desde 1678, y que tanto en el caso de l’Anunci como del Sexenni están declaradas Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural de España, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Esta edición de l’Anunci contará con la participación de 44 grupos y 41 carrozas, que suman casi 1.500 personas, y que durante el desfile del domingo arrojarán alrededor de 40.000 kilos de confeti que inundarán la ciudad con una gran batalla festiva de papel, según han informado fuentes municipales.

El fin de semana festivo ha comenzado este viernes con la entrada de las carrozas adornadas de manera artesanal que participarán en la batalla de confeti dominical, que tras recorrer las calles de la localidad han llegado a la plaza de Sant Francesc, donde estarán expuestas todo el sábado y el domingo por la mañana.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha manifestado que la entrada de las carrozas en Morella ya marca el inicio de un intenso fin de semana con actos festivos y tradicionales para celebrar l’Anunci del 55 Sexenni, y ha invitado a disfrutar de esta «característica batalla de confeti» que llena Morella de color y es «una experiencia única».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo