Síguenos

Gastronomía

La mejor hamburguesa de Europa es valenciana

Publicado

en

mejor hamburguesa Europa valenciana
La mejor hamburguesa de Europa es valenciana

La burger del restaurante valenciano Jenkin’s se ha convertido en la “Mejor hamburguesa de Europa” al ganar la final internacional de The Champions Burger este fin de semana en Barcelona.

“Emmy B” es una berlina glaseada con la exclusiva carne de black angus de 180 gramos, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos encurtidos de EE. UU. y salsa coreana casera. Esta propuesta ya ganó el título de “Mejor hamburguesa de España” en 2022.

Las mejores hamburguesas

La segunda posición ha sido para el restaurante castellonense La Muralla, con su burger “Pryngles’s”, una de las más destacadas y arriesgadas que había en el certamen, y que ya consiguió el premio a “Mejor hamburguesa de España” el pasado mes de julio. Incluye una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas fritas de la marca Pringles. Es una hamburguesa de 180 de gramos de carne maduradadurante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja, crema “Pryngles” y polvo de parmesano.

Completa el tercer puesto la burger  “All star Franklin”, del restaurante barcelonés The Ranch Smokehouse, que lleva carne de chuleta madurada, brisket de ternera USDA Prime ahumado 24 horas, chédar americano, beicon caramelizado en sirope de arce, salsa secreta Franklin, mermelada de beicon ahumado y cebolla frita a la barbacoa.

Casi un millón de personas han visitado el festival gastronómico

The Champions Burger se ha consolidado como el campeonato de referencia de hamburguesas, con la asistencia de más de 750.000 personas durante las clasificaciones previas que se han organizado este año, de marzo a julio, en Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia.

De esta manera, en cada ciudad el público eligió su burger favorita en función de aspectos como el pan, la carne, la combinación de ingredientes y la originalidad. Las mejores hamburgueserías han participado en la final internacional de Barcelona durante estos últimos diez días, junto a una cuidada selección de restaurantes locales y europeos.

La Ciudad Condal ha reunido a más de 220.000 personas, que han acudido a probar las mejores propuestas nacionales y europeas, alcanzado así casi el millón de visitantes totales desde que comenzó el campeonato en marzo.

En concreto, más de 70 hamburgueserías de todo el ámbito nacional han competido durante estos meses para llegar a la edición internacional celebrada en Barcelona, pionera en este sector, concursando con restaurantes de Andorra, Inglaterra, Portugal y Suecia.

Robert Signes, CEO de The Champions Burger, ha destacado que “estamos muy agradecidos de la buena acogida que ha tenido The Champions Burger a lo largo de todos estos meses. Ha sido increíble ver cómo en cada ciudad el público se volcaba con todas las hamburgueserías participantes. El listón está muy alto y esperamos poder seguir sorprendiendo a los visitantes el año que viene, llegando a más ciudades y más países de Europa, con nuevas propuestas innovadoras y arriesgadas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo