Síguenos

Otros Temas

La peligrosa camiseta antimultas de 10 euros que preocupa a la Guardia Civil y triunfa en Internet

Publicado

en

Nuevas leyes de Tráfico

A pesar de las advertencias y del sentido común, en España aún existen conductores que optan por conducir sin el cinturón de seguridad con el riesgo que ello conlleva. Las cifras por sorprendente que parezca van en aumento y el año pasado creció el número de fallecidos en turismo y furgoneta que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pasando del 22% en 2019 al 26% en 2020.

Y perseguir este delito se hace cada vez más complicado debido a la pillería de algunos que buscan la manera de evitar ser multados como es el caso de una «camiseta antimultas» de tan solo 10 euros que causa furor en Internet.   La Guardia Civil y la DGT están preocupados debido a que la prenda puede evitar las cámaras de tráfico, los drones de la DGT y el temido helicóptero Pegasus.

La «famosa» camiseta es de color blanco con un dibujo en color negro que simula ser un cinturón de seguridad, buscando evitar  los controles de tráfico al no logran distinguir si se trata de un cinturón real o no y los conductores consiguen evitar una sanción

Los agentes y fuerzas del estado avisan del riesgo que supone el uso de esta camiseta, que es utilizada por algunos conductores con tal de ponerse el cinturón, que le puede salvar la vida en caso de accidente y, al mismo tiempo, evitar ser cazados por las cámaras de tráfico y recibir una importante multa.

«Igual evitas una denuncia, pero… ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas. Si quieres un #ViajeSeguro no te pases de listo y #HazClick», ha republicado la Guardia Civil en redes sociales un mensaje que ya lanzó con anterioridad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El impacto de la inteligencia artificial en las carreras universitarias: ¿Están en riesgo 1 de cada 10 empleos en España?

Publicado

en

Riesgo carreras univestirarias IA

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, su expansión plantea la posibilidad de que numerosas carreras universitarias y empleos se vean amenazados.

Entre las profesiones en riesgo de ser reemplazadas por la automatización se encuentran Historia, Finanzas, Turismo y Nutrición, entre otras. La IA ha puesto en la mira aquellos empleos que dependen de tareas rutinarias. Se estima que 1 de cada 10 empleos en España podría desaparecer debido a la implementación de la inteligencia artificial.

Pero, si algunos empleos desaparecen, ¿quién se encargará de atender nuestras llamadas para reservar, entregar las llaves de nuestra habitación o ayudarnos con el equipaje? Por ejemplo, el puesto de los recepcionistas se encuentra amenazado por la automatización de la IA.

Un estudio de FEDEA señala que el sector del turismo está entre los más vulnerables a los avances tecnológicos. Marta, estudiante de turismo, no teme por el futuro de su profesión, considerando que la IA puede ser una aliada valiosa si se utiliza correctamente.

Criminólogos, nutricionistas, geógrafos y graduados en Bellas Artes también deberán adaptarse a los cambios.

Las carreras más afectadas son aquellas con tareas repetitivas. José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, destaca que las carreras con mejores perspectivas son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos y ofrecen mejores salarios.

Por otro lado, carreras como Matemáticas, Física o Arquitectura parecen menos amenazadas. Mauro, arquitecto, afirma que la IA ha facilitado la síntesis y organización de información, aunque reconoce que la tecnología no puede reemplazar los aspectos emocionales necesarios en la arquitectura y en otras profesiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo